Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Reducen vuelos con Europa y suspenden nuevos destinos para evitar ingreso de nuevas cepas

El objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en otros países.

Publicado

el

El Gobierno nacional redujo un 20 por ciento los vuelos con Europa y suspendió nuevos destinos, como Turquía y países del continente africano, para evitar el ingreso de diferentes cepas del coronavirus, según la Decisión Administrativa 589/2021, publicada en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tal como expresó el presidente Alberto Fernández esta semana, en el Gobierno están especialmente preocupados por la variante Delta, que se originó en la India, y es «de mayor transmisibilidad y, potencialmente, de más gravedad», según dicen los considerandos de la norma publicada este sábado.

El objetivo de la decisión es «reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus» que circulan en otros países.

De esta forma, «la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública», indica el texto.
******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas