Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Redrado: “El Banco Central puede capear la corrida”

El ex presidente de la autoridad monetaria consideró que la entidad tiene poder de fuego para evitar que el dólar se escape y altere las variables económicas.

Publicado

el

El expresidente del Banco Central Martín Redrado advirtió que el país atraviesa un “momento de tensión cambiaria”, pero consideró que el Banco Central puede “capear cualquier corrida” del dólar.

Según el economista, el dólar sube porque “hay un cambio de escenario internacional en donde está subiendo el costo del dinero, sobre todo en los Estados Unidos. Y la Argentina, junto con Turquía, son los dos países emergentes que más dependencia tienen del financiamiento internacional. Por lo tanto, son más vulnerables”.

“Pero también tiene que ver la política cambiaria local: si no se le da más volatilidad hay una invitación a comprar dólares”, añadió.

En declaraciones radiales, Redrado resaltó que, frente a este panorama, “tenemos un Banco Central con la fuerza, la independencia y los recursos suficientes como para poder capear cualquier momento de tensión o corrida”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas