Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

RedLIDER: Avanzan proyectos de energías renovables

En esta oportunidad, estuvieron representantes de ClyFer, Municipalidad de Saladillo, INTA Pergamino, UTN, CoopSal, Cooperativa Eléctrica Chacabuco y varios miembros de la institución anfitriona.

Publicado

el

Integrantes de la RedLIDER (Laboratorio de Innovación y Desarrollo de Energías Renovables) se reunieron en el Campo Experimental de la UNNOBA para abordar la agenda regional de las energías renovables.

Macro Recargas

RedLIDER es una red de colaboración regional en energías renovables, una iniciativa que involucra actores del sector público y privado con el objetivo de potenciar en el noroeste bonaerense los proyectos relacionados a la generación de energía a partir de fuentes alternativas.
En esta oportunidad, estuvieron representantes de ClyFer, Municipalidad de Saladillo, INTA Pergamino, UTN, CoopSal, Cooperativa Eléctrica Chacabuco y varios miembros de la institución anfitriona, UNNOBA.

En la reunión, Ignacio Bustingorri y Guillermo Candia (municipalidad de Saladillo), junto con Gabriel Storti (CoopSal) compartieron una presentación de la visita a instalaciones de desarrollo de energías renovables de Holanda y España.

Además, un equipo CLyFER-UNNOBA presentó el “Proyecto Rojas Rural Sustentable”, una experiencia del proyecto de transferencia tecnológica que se llevó a cabo en el último año, en la localidad de La Beba del Partido de Rojas, para la elaboración de una propuesta tecnológica que permita mejorar la calidad del servicio eléctrico a partir de fuentes solar fotovoltaica y eólica.

Proyectos

Los integrantes de la Red plantearon la necesidad de poner en marcha tres posibles proyectos de vinculación y colaboración entre las entidades participantes: equipamiento necesario para laboratorios de ensayo de biogás y biofertilizante en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; diseño y construcción de un aerogenerador; y revisión de la Planta Piloto Rojas.

“La RedLIDER planea volver a reunirse el 18 de mayo para continuar con el desafío de la energía renovable en el noroeste bonaerense”, anunciaron.

Gobierno Local

Más Leidas