Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Recuperan la sala de Neo del Hospital Interzonal tras el incendio

Personal del centro asistencial se sumó a las tareas que incluyen arreglos en un área del techo y terminaciones en pintura.

Publicado

el

Tras el principio de incendio registrado en los últimos días, la sala de Neonatología del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín va recuperando su habitual fisonomía.

La doctora Alicia Ramallo, directora del nosocomio, confirmó que las tareas de reparación están realizándose con buenos resultados.

Personal del centro asistencial se sumó a los trabajos que incluyen arreglos en un área del techo y las terminaciones de pintura.

Ramallo explicó además que las obras se completarán en los próximos días, para que la totalidad del área de Neo pueda lograr una mejor operatividad.

En horas de la madrugada del viernes 17 de este mes, un principio de incendio se había desatado sala de Neonatología del Hospital Interzonal.

Personal del Cuartel de Bomberos de Junín informó entonces a La Verdad que “había mucho humo en la sala, pero no pasó a mayores”. Asimismo se dio a conocer que el lugar “debió ser ventilado debido al humo que había, pero no hubo personas que hayan resultado heridas”.

Posteriormente se supo que un desperfecto en un caloventor habría causado el principio de incendio.

Allegados al Hospital Interzonal dejaron trascender un día después del hecho que “si bien todos los años avanzamos en mejoras del sistema de climatización, la realidad es que nuestro hospital es enorme y que hay áreas que aún no tienen centralizado. Hay un consultorio de Neo que entra en estas áreas no cubiertas. El sobrecalentamiento de un caloventor en ese consultorio generó un chispazo y la quemazón del aparato con el consecuente ahumamiento del lugar. De manera preventiva se trasladaron los siete bebés a la sala contigua de UTI Pediátrica, los cuales están en las mismas condiciones que antes del evento”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas