“Recuerdos que no voy a olvidar…” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

“Recuerdos que no voy a olvidar…”

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Claudio Fabián Marcaida, a quien todos conocen por “Caio” ha marcado en Junín y en una vasta región con su impronta la actividad del relacionista público, esa persona que a la hora de coordinar que un emprendimiento determinado tenga éxito no puede faltar.

En una nota realizada en LT20 Radio Junín, recordó que “vengo de una linda familia de laburantes” donde tanto su padre “Alfredito, o el Negro, con sus 81 años, recordado exempleado de EDEN y mamá próxima a cumplir los 80, dedicada a la actividad relacionada con la salud en su rol de enfermera, me dieron siempre” el amor para crecer como persona.

“Con este tema de la pandemia, he estado mal principalmente por mis viejos, porque, junto a los niños, son los más perjudicados”.

“Caio” es un personaje relacionado con la noche, con los espectáculos y los eventos que en las últimas décadas tuvieron especial brillo en la ciudad. “Uno conoce mucha gente y en especial chicas, por una cuestión de trabajo (el lugar donde para los otros es diversión). Yo arranqué muy chico, 13 o 14 años, pero lo que hay que destacar es que tiene que ver las bases que uno tiene, porque si bien era otra época y nos educaban de otra manera, te daban toda la libertad del mundo. Yo viví siempre de noche, pero nunca tomé ni fumé porque como jugué al fútbol desde chico, uno se formó en esa escuela”.

EL FUTBOL

En sus recuerdos, rememoró cuando lo llevó al Club Sarmiento el memorable “Taqueta” Barrionuevo. “En esa época (tenía 17 años) yo entrenaba con la Primera, y Cacho Malbernat, un histórico del futbol nacional, me abrazó y me dijo *usted que tiene condiciones ¿Por qué sale tanto de noche?* a lo que mi respuesta fue: *me gusta*… con lo que la decisión estaba tomada… no iba a cambiar más”.

Mi decisión de ir a jugar a Europa se truncó porque además de ser otra época, vino lo de mi hermano (quien falleció en un accidente de tránsito). La muerte del hermano “fue un golpe muy fuerte para toda la familia… hasta el día de hoy”.

NOCTURNIDAD CAMBIANTE

“Yo empecé como tarjetero, en esa época empezaba a iniciarse al actividad, cuando estaban los boliches Master Hand y New Crazy, poco antes de Long Time. Fueron tiempos muy lindos. Después apareció Colapso (otro boliche) y comenzó una sana rivalidad”.

Admitió que “hoy se vive distinto”, porque “la noche ha cambiado”. Tras el fallecimiento de Carlos Tozzi, empresario del rubro que encontrara trágico final en un accidente rutero, “yo me alejé de los boliches”, porque soy el padrino de Alan (hijo de Tozzi) a quien siempre apoyo en lo que está haciendo”.

LA NOCHE MÁS LARGA

Marcaida dijo que “antes la noche llegaba hasta las 7 u 8 de la mañana. Era más larga que ahora. Además hacer las tarjetas era todo un proceso que llevaba buena parte de la semana. No estaban las computadoras y arrancábamos con el “Pata” Buonanotte (diseñador gráfico) quien tenía que hacer un laburo importante en esa época. Hoy se hace todo digitalmente”.

“Era muy distinto, porque nos conocíamos todos”… además “en esa época el baile era baile y el boliche era boliche, estaba bien dividido. Hoy se mezcla todo”, terminó en una rememoración de los gratos momentos compartidos que se extienden hasta nuestros días.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas