Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rectificación del Centro de Veteranos de Guerra de Junín

Publicado

el

Los miembros del Centro de Veteranos de Guerra en una conferencia de prensa brindada el 30 de noviembre de 2018, en el local propio de dicha entidad a través de Carlos Luján, integrante del centro, explicaron que fueron denunciadas cinco personas, expresando sus nombres y apellidos, mencionando entre otros a los señores Pedemonte y Molla, por recibir beneficios de eximición del pago de tasas municipales como excombatientes sin haber pisado el campo de batalla, acusándolos de haber cometido el delito de suplantación de identidad, de desconocer nuestra historia, de ser burlones y mentirosos en su propio beneficio, de no haber estado en ninguna guerra, de ser traidores a la causa y no tener el más mínimo respeto a los héroes caídos y su familia, como de sacar provecho con el tema de las Islas Malvinas.

Nos retratamos de todo ello con respecto a los Sres. Pedemonte y Molla, expresando que nunca existió denuncia alguna en contra de ellos, que ambos son soldados TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) afectados durante el conflicto en la zona de despliegue continental, compliendo órdenes de guerra en defensa del litoral marítimo, bases aéreas, objetivos militares estratégicos, población civil; teniendo sus respecticos certificados emitidos por el grupo de Artillería 101, Unidad de Junín, a la que pertenecieron. Tal como se manifestó en la conferencia del 30/11/2017, estaban eximidos del pago de las tasas municipales en el caso del Sr. Pedemonte desde 1995 y el Sr. Molla desde 2001, pero a contrario de lo allí anunciado estaban bien eximidos, ya que eximición fue decretada en base a la ordenanza sancionada en el año 1995 por el Honorable Concejo Deliberante.

Nunca gozaron del beneficio de pensión vitalicia. Somos conscientes que las manifestaciones erróneas realizadas con respecto a los Sres. Pedemonte y Mollo, afectaron su honor y dignidad y que a los ojos de la opinión pública pudieron haberlos ofendido y afectado su honor y dignidad, haciéndolos quedar como soldados truchos, traidores y aprovechadores de la situación, debe considerarse que al haber legislación que reconoce con honores, otorgando beneficios y pensiones, el uso de “Veterano de Guerra” puede dar lugar a errores y dio lugar a internas entre distintos sectores de excombatientes. El diálogo fue lo que dio paso a que zanjáramos nuestras posturas, y que de los cual somos responsables al difundir información inexacta, errónea y agraviante.

Es por ello que les pedimos públicamente perdón a los Sres. Pedemonte y Molla, haciéndolo extensivo a sus familiares y le agradecemos por haber puesto su vida al servicio de la patria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas