Recorrida por jugueterías para control de precios -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Recorrida por jugueterías para control de precios

Desde la Dirección de Defensa de los Consumidores también se verificó el cumplimiento de medidas de seguridad.

Publicado

el

Personal de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios recorrió diferentes jugueterías de la ciudad con el objetivo de controlar los precios y las medidas de seguridad ante la llegada del Día del Niño. Por un lado, verificar la seguridad de cada juguete y que sean adecuados para la edad consignada y, por el otro lado, seguir haciendo hincapié y reforzando los protocolos sanitarios que se deben cumplir en los locales.

Al respecto, Fernando Scanavino, a cargo de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, manifestó: «Hoy tenemos un doble objetivo al recorrer las jugueterías, ya que estamos en vísperas del Día de la Niñez. Les decimos a los futuros compradores que el juguete debe tener el sello de seguridad, que es la certificación oficial del Estado que indica que es apto para el uso que se le va a dar. Y en segundo lugar, los productos que sean importados, deben tener la estampilla de aduana que certifica la legalidad del mismo».

«También buscamos que se respeten los precios y que los comerciantes no se abusen en esta fecha. En ese sentido, les recordamos a los consumidores que, en caso de constatar abusos, pueden hacer el reclamo en nuestra oficina», agregó.

En otro orden, el funcionario contó: «Aprovechamos la oportunidad para colocar cartelería preventiva, con las medidas de seguridad sanitaria necesarias para el cuidado de los empleados y de los vecinos que van a realizar alguna compra. No es momento de relajarse y nosotros como Estado debemos estar presentes para que se cumpla con todo lo previsto. Los dueños de los comercios nos reciben muy bien porque saben la situación en la cual nos encontramos, así que los controles son muy bienvenidos».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas