Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Recordaron ayer un nuevo aniversario de la noche de los lápices

Publicado

el

Referentes de varios espacios políticos recordaron ayer un nuevo aniversario de la denominada Noche de los Lápices, en la que se secuestraron y torturaron a alumnos secundarios de La Plata durante la última dictadura militar.

Al cumplirse 43 años del hecho, referentes del oficialismo y de la oposición se refirieron al hecho y ratificaron el pedido de justicia para las víctimas.

«En un nuevo aniversario de la trágica #NocheDeLosLápices reafirmamos el compromiso ineludible con la #democracia y los postulados de #Memoria, #Verdad y #Justicia. Sigamos trabajando por una #Argentina en la que los jóvenes gocen de la libertad y del acceso a sus #derechos», manifestó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también envió un mensaje para homenajear a las víctimas de este hecho y aseguró que se sigue «pidiendo por memoria, verdad y justicia».

La misma red social utilizó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para recordar que «hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos».

«El mejor homenaje que podemos hacerles es garantizar a las y los jóvenes toda la libertad que la democracia ofrece. Verdad y justicia para ser libres», agregó el dirigente opositor.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas