Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Recordaron a Santiago Maldonado en Mar del Plata

La caminata se inició en el monumento a San Martín y culminó en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad costera, donde se realizó un festival en memoria del joven artesano.

Publicado

el

Buenos Aires, 1 abril (NA) — A ocho meses de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut en el marco de un operativo de Gendarmería, familiares y organismos de derechos humanos marcharon hoy en Mar del Plata y realizaron un acto conmemorativo.

Macro Crédito al Instante

La caminata se inició en el monumento a San Martín y culminó en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad costera, donde se realizó un festival en memoria del joven artesano.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, volvió a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al entender que tiene responsabilidad por el operativo de Gendarmería que tuvo lugar el día en que se registró la desaparición y por las “irregularidades” en los rastrillajes y pericias posteriores.

El hermano del artesano agradeció el acompañamiento de organizaciones sociales y de derechos humanos y enfatizó: “No solamente estamos acá por Santiago, sino por los 30 mil desaparecidos durante la dictadura, así como por todos los desaparecidos y muertos en democracia”.
Por otra parte, el cantante Indio Solari envió una carta abierta a Santiago, que fue leído arriba del escenario.
“Santiago, donde te encuentres…Como tantos otros no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados.
Compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa. Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro…Mi respeto, siempre”, destacó el mensaje del exlíder de la banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. .

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas