Récord histórico para enero: la máxima trepó a 41.6 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Récord histórico para enero: la máxima trepó a 41.6

Recién para el fin de semana bajarían los registros con la posible llegada de lluvias.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El calor es el acaparador de todos los comentarios de este tórrido verano y las especulaciones sobre el devenir del día y el ascenso de la temperatura es tema casi indispensable en el diálogo cotidiano.

Tras los altos registros de los últimos días, el pronóstico para las próximas horas despierta preocupación en el centro del país y en especial en el noroeste bonaerense.

Vanina Ferrero, del observatorio local del Servicio Meteorológico Nacional que funciona en dependencia del Aeroparque Junín, afirmó que “las temperaturas elevadas previstas podrían generar problemas serios a aquellas personas” que componen el segmento de riesgo.

Recordó que en Junín, el martes pasado se superaron los 40 grados, (llegó a 40,4 grados).
El pronóstico advierte la posibilidad de que las marcas máximas vuelvan a superar los 40 grados.

EL RECORD EN JUNIN
En las estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional, el récord de temperatura máxima en Junín (desde 1961, fecha de la actual base de datos) era de 41 grados 8 décimas. En tanto, en la jornada de ayer la máxima trepó a 41.6, siendo la mayor temperatura en enero.

PERIODICIDAD DEL FENOMENO
Ferrero admitió que “olas de calor suceden todos los años”, incluso en diciembre pasado transitamos la primera con marcas por sobre los 40 grados: “esta sería la segunda” acá en Junín. “Lo que ocurre ahora es que las temperaturas máximas son muy elevadas y el fenómeno es muy persistente y que se mantiene muchos días. Hay un sistema de presión en altura, que provoca el bloqueo de los frentes fríos y no les permite avanzar”.

Resaltó que “lo que pasó el martes pasado por la noche, un frente pasó y trajo como un respiro en horas de la madrugada, pero enseguida se intensificó la circulación de vientos del norte”.

Asimismo, manifestó que “no ayuda la poca humedad y la sequía que tenemos en el suelo. Hay una *Niña* muy fuerte que se espera que persista un par de meses más”.

Por último, Ferrero expresó que “para el fin de semana esperamos que esta situación de altas temperaturas se revierta si entra un sistema con frente sur y este bloqueo se vaya”. Ello aparejaría un descenso de temperatura importante y la posibilidad de lluvias.

Lee también: Molinari:»Hay un nivel de deserción muy importante en las empresas»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas