Récord de contagios diarios en el mundo: 465.000 casos en las últimas 24 horas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Récord de contagios diarios en el mundo: 465.000 casos en las últimas 24 horas

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia con cerca de 50% de los nuevos infectados y más de 2.000 fallecidos en un día. La OMS calificó la situación como «muy preocupante». En Francia se reportaron 41.825 casos en la jornada de hoy.

Publicado

el

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó este sábado la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia.

La segunda ola de Covid-19 está golpeando con fuerza a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque hoy rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada.

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas