Record de casos y un aumento del 50% en el interior bonaerense
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Record de casos y un aumento del 50% en el interior bonaerense

Los contagios diarios de coronavirus alcanzaron durante la semana pasada a los 12.008, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Publicado

el

Los casos diarios coronavirus en la provincia de Buenos Aires promediaron la semana pasada los 12.008, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con un incremento que superó el 50% en el interior.

“Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla”, pidió el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “estos números son inobjetables y argumentan la decisión del presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Axel Kicillof) para reducir la movilidad”. “Aprovechemos estos nueve días para quedarnos en casa y vacunar”, pidió.

En rigor, entre el 17 y el 23 de mayo se registraron unos 12.008 contagios diarios de Covid-19 en la provincia, el récord de casos desde que se inicio la pandemia. Unos 8.467 fueron detectados en el Área Metropolitana (AMBA), mientras que 3.512 se informaron desde el interior.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas