Récord de casos en Europa y Asia mientras el brote no cesa en América - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Récord de casos en Europa y Asia mientras el brote no cesa en América

Nuestro continente reúne a los tres países con mayor cantidad de fallecidos a causa de la Covid-19: Estados Unidos, Brasil y México, en un momento en que un nuevo brote de casos asola ciudades de Asia y Europa que habían superado la primera ola.

Publicado

el

Varios países de Europa y Asia registraron hoy nuevos récords diarios de casos de coronavirus, mientras la pandemia continuaba golpeando con fuerza al continente americano, donde se sitúan los tres países con mayor cantidad de muertes en el mundo, luego de que México se convirtiera ayer en el tercer país con más decesos tras superar al Reino Unido.

El resurgimiento del brote en la parte del mundo que ya había superado su primera ola pareció confirmarse hoy con máximos de nuevos casos en diversas naciones asiáticas y europeas.

En Japón, otras dos regiones imitaron hoy a Tokio y pidieron el cierre nocturno de bares y karaokes, luego de que el país registrara otros 1.512 nuevos contagios de coronavirus, sobrepasando por cuarto día consecutivo los 1.000, una marca que superó por primera vez esta semana.

En Tokio, las autoridades reportaron hoy otras 472 nuevas infecciones, un récord por tercer día seguido luego de los 463 anunciados ayer.

El total nacional ascendió a más de 38.000, incluyendo 1.026 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

«Estamos vigilando de cerca la situación con una sensación de gran alarma», dijo ayer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que agregó que se aumentará el número de test.

**********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas