Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Recopa Sudamericana: Castigo penal para El Rojo

Luego de igualar cero a cero en los noventa minutos reglamentarios y en los posteriores tiempos suplementarios, Independiente perdió ayer por 5 a 4 en los penales ante Gremio, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, disputada en Brasil.

Publicado

el

Pese a un enorme esfuerzo y aguantando una parada complicadísima, por tener que jugar con un hombre menos durante gran parte del partido, Independiente perdió anoche la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre por 5-4, en la definición con remates desde el punto del penal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y el alargue.

En la definición por penales el héroe de la jornada fue el arquero Marcelo Grohe, quien le atajó el último remate a Martín Benítez, en el estadio “Arena do Gremio”.

El conjunto argentino se quedó con diez hombres a los 42 minutos, tras la expulsión del defensor venezolano Fernando Amorebieta, luego que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres utilizó el VAR para sacarle la tarjata roja.

La efectividad de Gremio fue total en los penales, a través de Maicon, Cicero, Jael, Everton y Luan, mientras que en el “rojo” marcaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero.

Con polémica, Banfield perdió con Nacional de Uruguay

Banfield perdió anoche con polémica por 1 a 0 frente a Nacional de Uruguay como visitante (global 3-2) y no pudo alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, al quedar eliminado en la última fase clasificatoria.
Matías Zunino, en la última jugada del partido, aseguró la serie para el “Bolso”, después de que el brasileño Sandro Ricci obvió un claro penal sobre Nicolás Bertolo, en el tramo final.
De esta forma, Banfield, que había superado a Independiente del Valle en la segunda fase clasificatoria, quedó fuera de la fase de grupos de la Libertadores, en su retorno a un certamen internacional tras ocho años.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas