Reconstruirán caminos rurales en General Pinto
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Reconstruirán caminos rurales en General Pinto

Mediante videoconferencia participaron del acto los jefes comunales de Pinto, Alfredo Zavatarelli; San Antonio de Areco, Francisco Ratto; Ayacucho, Emilio Cordonier y Dolores, Camilo Etchevarren.

Publicado

el

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó cuatro obras de estabilización de Caminos Rurales ubicados en el interior bonaerense.

“En el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof y ejecutado a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continuamos licitando obras que mejorarán considerablemente la salida de la producción y la conectividad”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

Detalle de las intervenciones
El acto comenzó con la apertura de sobres de la obra de Estabilización del Camino 004-09, sobre una longitud de 10,5 km en el partido de General Pinto. El tramo a intervenir inicia en Germania y culmina en la localidad de Ingeniero Balbín.

La obra permitirá el ingreso y egreso a distintos establecimientos escolares los días de lluvia, tales como el Jardín de Infantes Rural Nº 2 y la Escuela de Educación Primaria Nº 12 «Mercedes de San Martin». El presupuesto oficial es de $55.063.228,16 y se presentaron 3 ofertas.

Seguidamente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 2 y que finaliza en el empalme con el Paraje La Unión, en General Guido y Dolores. Los trabajos se desarrollarán sobre una longitud de 17 kilómetros y permitirán el acceso a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 «Tambor de Tacuarí» y a la Escuela de Educación Primaria Nº 17 «La Pampa». El presupuesto oficial es de $89.597.304,72 y se presentaron 4 ofertas.

Posteriormente se licitó la obra de Estabilización de la Ruta Provincial N° 31, en el tramo que inicia en San Antonio de Areco y que finaliza en el límite con Carmen de Areco, en jurisdicción del partido de San Antonio de Areco. La longitud total de la intervención es de 21 kilómetros y mejorará la salida de la producción ganadera. El presupuesto oficial es de $ 97.685.160,52 y se presentaron 6 ofertas.

Por último, se llevó a cabo la apertura de sobres de la obra de Estabilizado de los Camino N° 005-09 y 005-12, en el partido de Ayacucho, sobre una longitud de 15,05 kilómetros. El tramo a intervenir es el que inicia en el cruce con la Ruta Provincial N° 74 y finaliza en el Paraje La Constancia.

La obra aportará a mejorar el ingreso y egreso de establecimientos educativos, como así también permitirá mayor fluidez en la circulación de los transportistas de carga. El presupuesto oficial es de $67.877.840,28 y se presentaron 3 ofertas.

Presencialmente participaron del acto la subadministradora de Vialidad, Silvia Okita y representantes de las empresas oferentes. Mediante videoconferencia lo hicieron el jefe comunal de Pinto, Alfredo Zavatarelli; el de San Antonio de Areco, Francisco Ratto; el de Ayacucho, Emilio Cordonier; su par de Dolores, Camilo Etchevarren; entre otros funcionarios municipales. (InfoGEI) Mg

Lee también: La UNNOBA inauguró un centro universitario en General Villegas

Más Leidas