Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reconocimiento a Beto Mesa

Fue oficializada la imposición su nombre al predio polideportivo, en el acto en memoria de todos los desaparecidos.

Publicado

el

A 42 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, el intendente Municipal Pablo Petrecca, encabezó un acto en el polideportivo “Beto Mesa”. En el Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia y en homenaje a todos los desaparecidos, se oficializó a través de una ordenanza, la imposición del nombre “Beto Mesa” al predio municipal.
Este lugar tiene un gran arraigo cultural, social y deportivo ya que más de 500 personas por día pasan para cumplir distintas actividades.

El subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, manifestó que “este es un recuerdo muy vivo en toda la gente y hoy el vecino de Junín se adueñó de este polideportivo Beto Mesa. Ya sea desde lo cultural, pasando por lo deportivo y desde lo educativo como apoyo escolar entre otras. En el camino por las calles de la ciudad, escuchamos vamos al “Beto” y eso le pertenece a todo el pueblo”.

“También agradecemos al Concejo Deliberante por hacerse eco de esto y sancionar la ordenanza para que este nombre de Beto Mesa quede para siempre. Por este lugar pasan una gran cantidad de chicos y grandes y es el mejor homenaje que le podemos hacer a Beto Mesa”, dijo Pueyo.

La familia

La hija de Beto Mesa, Adriana Mesa -quien estuvo acompañada de sus hijos y con una emoción muy grande- destacó que “no es un día en que uno se siente bien, pero después de tantos años uno fue superando esta situación. Y que su nombre esté en un predio de ferrocarril tiene un doble significado ya que él era ferroviario y artista. Creo que el significado se potencia. Mi hijo Lucio viene a realizar actividades al predio y es muy movilizante. Está bueno que el nombre de mi papá se haya popularizado y estamos trabajando para dejar algo más y que se conozca quien fue mi papá”.

Trabajo conjunto

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D’ Andrea, explicó que “esto fue un trabajo en conjunto con todos los concejales y vinimos a entregarle este reconocimiento a la familia. Tratamos de transformar un día triste en un reconocimiento que será para siempre. Este es un espacio que se utiliza mucho y creemos que el Beto Mesa nos representa a todos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas