Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reconocen a las mujeres destacadas de la ciudad

Sobresalen por su labor social y humanitaria.

Publicado

el

La dirección de Género del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Luján, reconoció a algunas de las mujeres de la ciudad que sobresalen por su labor social y humanitaria.
El acto se llevó a cabo ayer por la noche, en el salón de ATE.
El cierre del acto estuvo a cargo de Pilar Leva, quien deleitó a los presentes con su voz y un exquisito repertorio.

Macro Crédito al Instante

Quiénes son las mujeres destacadas

-Mirta Barbieri, de Saforcada: destacada por su labor y compromiso con la comunidad.
-Lidia Beatriz Rodríguez, del barrio San Francisco de Asís: miembro de las primeras comisiones de la sociedad de fomento. Catequista de la Parroquia San Francisco de Asís por 40 años y actualmente servidora de Cáritas del mismo barrio.
-Silvina Aaran, del barrio Gregorio González: lleva adelante el merendero “Los Totoreros”.
-Fabiana Beatriz Etcheverry, del barrio Pueblo Nuevo: es licenciada en Psicología, ejerce su profesión trabajando con adolescentes con causas penales. A su vez, forma parte del dúo folclórico “Seguidores del atardecer” desde el año 2009, recorriendo diversos escenarios locales y nacionales.
-Elena Señeriz, de Fortín Tiburcio: desde 1985 se desempeña con responsabilidad y empatía en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, fundadora del coro de la Iglesia. Ha sido presidenta de la Comisión de Fomento permitiendo que el agua potable llegara al pueblo junto a la Cooperativa Eléctrica y la telefonía. Actualmente conforma la cooperadora de la escuela primaria de Fortín Tiburcio, siendo una de las mujeres más apreciada por el pueblo.
-Marta Susana Boccio, del barrio La Celeste: fundadora de la capilla Medalla Milagrosa, 29 años de trayectoria en las radios, ocho años miembro de la Comisión de Fomento ocupando diferentes puestos y siempre dispuesta a colaborar. En 2017 fue reconocida en la expo gaucho por su trabajo realizado por tantos años para la cultura juninense.
-Miuri Cabarrou, del barrio 11 de Julio: fomentista con una destacada trayectoria y una vecina muy solidaria y colaboradora en la sociedad de Fomento.
-María Elena Albamonte, de Laplacette: docente recibida con medalla de honor por su desempeño intelectual y personal. Se desempeñó por muchos años en la escuela 31 de Laplacette. Un reconocimiento al amor y la pasión puesta en su vocación.
-Marcia Rojas, del barrio Ramón Carrillo: es estilista unisex, masajista, digitopunturista, especializada en fitness de la tercera edad. Además, es dirigente social, siempre colaborando en las diversas actividades que se llevan a cabo en dicho barrio.
-Brígida Nulina Bordon, de Morse: por su gran labor social y humanitaria.
-Mirta Cuello, del barrio Emilio Mitre: hace 20 años colabora en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; es Ministra de la Eucaristía, Catequista y colaboradora de las actividades de la capilla, Directora de Cáritas de San José.
-Julia Italiano, del barrio Almirante Brown: ocupó desde 1991 diferentes cargos en la Comisión de Fomento, hasta que de 2013 a 2017 fue su presidenta. Siempre trabajó para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
-Rosa Isabel Perico, del barrio Almirante Brown: modista por 35 años. Actualmente dirige el Departamento “De Amiga a Amiga” que funciona en la Iglesia Catedral de la Esperanza, realizando trabajos comunitarios en temas como violencia y adicciones, entre otros.
-Franca de Iacopinelli, del barrio Capilla de Loreto: hace más de 30 años realiza su labor comunitaria y humanitaria, colaborando con la Sociedad de Fomento y la Capilla del Barrio.
-Stella Maris Olivia Villamayor, del barrio Bicentenario: enfermera de profesión. Tiene un merendero en su hogar donde les provee a los niños la merienda, entretenimientos, ropa, calzado y artículos escolares. Asiste a la Iglesia Bautista.
-Esmeralda Ana Piedrabuena, del barrio Prado Español: empresaria gastronómica, ferviente colaboradora de la Sociedad de Fomento, del Jardín 905 y del Barrio Los Totoreros y de una ONG.
-Marta Susana Barale, del barrio El Picaflor: integra el grupo de atención en el merendero Casa Calcuta, dando almuerzo a aproximadamente 30/40 niños, donde además se les enseñan conceptos básicos de higiene. La actividad se desarrolla en la Plaza de calle San Lorenzo y Almafuerte, con apoyo de alumnos de la Escuela Hogar Belgrano. Integra también el ministerio de Eucaristía de la Iglesia San Ignacio de Loyola, cumpliendo su misión en geriátricos y domicilios particulares de enfermos que necesitan asistencia espiritual.
-Martha Beatriz Avecilla, del barrio Los Almendros: Tiene 81 años, es auxiliar jubilada de la Escuela Patricias Argentinas y colaboradora del Programa Patios Abiertos de la Escuela 48.
-Susana Camicia, del barrio Rincón del Cielo: donó una hectárea donde se emplaza la Escuela Nº 5 y siempre llevó adelante la Cooperadora de la misma.
-Marina Díaz, del barrio Martín de Güemes: coordina un merendero los días sábados y les brinda a los chicos clases de apoyo escolar
-Alicia Piva, del barrio Mayor López: se destaca por su colaboración comprometida y desinteresada para con la Sociedad de Fomento.
-Nora Muiños, del barrio Nuestra Señora de la Merced: formó parte de la primer sociedad de fomento en el año 1962 donde lograron obtener la iluminación del barrio. Colaboradora hasta la fecha.
-Ilda Pérez, del barrio San Martín: enfermera con gran acción social humanitaria en el barrio.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas