Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclamo y paro en la fábrica Antonelo

No hubo ayer actividades en la fábrica ubicada en el Parque Industrial: los empleados reclaman el pago del sueldo de enero, vacaciones, aguinaldo y el premio de fin de año.

Publicado

el

Una medida de fuerza de los 60 trabajadores de la fábrica Antonelo, ubicada en el Parque Industrial, paralizó ayer las actividades de la empresa. Los empleados reclaman el pago de salarios y premios adeudados, y a raíz de la falta de acuerdo tras las negociaciones, hoy a primera hora mantendrán una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir en su reclamo.

Daniel Bustamante, delegado interno, explicó que “el reclamo culminó con el horario laboral, pero no hubo arreglo, así que mantendremos una asamblea para decidir qué hacer”.

“Tenemos dos opciones: continuar con el paro de actividades o trabajar con quite de colaboración, reduciendo la producción a un 50%, pero demostrando nuestra voluntad de trabajo”, apuntó.

El representante de los empleados de Antonelo contó que “el lunes ya habíamos asistido a una audiencia a la Subsecretaría de Trabajo, pero sin soluciones. Primero nos prometieron que el dinero podría estar el 10 de marzo, a partir de un crédito que tomarían, luego nos dijeron el 1 del mes próximo. No tenemos certezas que vayan a cumplir”.

La parálisis de las actividades fue en forma conjunta entre los empleados administrativos y los de taller: “Somos 60 familias que dependemos de este ingreso”, recordó Bustamante.

El salario de diciembre “fue pagado en cuotas durante todo enero, pero todavía no recibimos nada de lo trabajado en enero”, apuntó sobre la situación.

Además, detalló que “tampoco se cobró aguinaldo ni el premio de fin de año, y además el plus que se había acordado en las últimas paritarias, no se aplicó a los salarios. Asimismo, no pagaron los montos correspondientes a las vacaciones”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas