Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclamo en las puertas del Hospital

Familiares de Vanina Garay siguen esperando una respuesta sobre la muerte de la joven y su bebé.

Publicado

el

En horas de la tarde, familiares y amigos de Vanina Garay se hicieron presentes en la puerta del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, reclamando explicaciones sobre la muerte de la joven y su bebé.

Tras haber permanecido por casi dos meses internada tras un accidente de tránsito, Vanina falleció el pasado miércoles 14, en un caso que la familia considera de “mala praxis”.

La semana pasada, el viernes, se realizó una marcha para pedir justicia en las calles céntricas de la ciudad, pero la familia acusa que siguen sin tener contacto con los funcionarios judiciales intervinientes ni se acercó ninguna autoridad del Hospital, para contar las últimas horas de Vanina y los motivos de su muerte.

Además, el papá de la joven, Carlos Garay, también reclama por la ‘desaparición’ por alrededor de una semana del bebé de 6 meses de gestación que llevaba la joven al momento de morir, y que luego –según se les comunicó- fue hallado en la morgue del Hospital. Ellos desconfían que sea realmente el bebé que buscan, dado que pesa apenas 400 gramos.

La lucha es doble: quieren que se haga justicia por Vanina, que según cuentan no fue atendida correctamente en el centro asistencial, y que se clarifique lo que sucedió con el bebé, si nació o recién fue sacado de la panza de su madre cuando se practicó la autopsia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas