Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclamo en Junín: IOMA no les paga a prestadores porque deben Ingresos Brutos

Una acompañante terapéutica, que reclaman pagos atrasados entre ocho meses y un año, contó que recibieron esa respuesta.

Publicado

el

Los acompañantes terapéuticos vienen reclamando desde hace más de veinte días por el cumplimiento en los pagos por parte de IOMA Junín, que tienen entre ocho meses y un año de atraso.
A pesar de las manifestaciones públicas realizadas, todavía no hubo solución a este tema que afecta no sólo la economía de los profesionales sino también el servicio que deben recibir los afiliados.
Según contó la psicopedagoga Jessica Dabul, en reuniones mantenidas fueron informados que aquellos prestadores que tenían deudas con la Provincia en Ingresos Brutos y otros impuestos, no recibirían los pagos.
Por eso, la defensora del Pueblo en Junín, Clara Bozzano, tomó intervención en el tema y se encuentra llevando adelante gestiones para conciliar posiciones y arrimar una solución.
Dabul dijo que después de la última protesta pública realizada el viernes 11, “estamos un poco más tranquilas, la angustia de la primera manifestación ya pasó porque era la primera vez que reclamábamos de esta manera por nuestros derechos”.
“Dialogamos junto a una compañera con el director de IOMA, Marcelo Pastormerlo, quien nos había dicho que se trataba de un problema de sistema, no de fondos. Pero le explicamos que había gente que no cobraban desde hacía ocho meses a un año, así que en la primera oportunidad nos pidió diez días para buscar una solución”, explicó.
En este marco, la acompañante terapéutica dijo que “este tiempo pasó pero no se normalizó la situación. Sólo cobraron algunos profesionales la deuda que mantenían del trabajo realizado durante el 2017, nos siguen debiendo a muchos desde enero en adelante”.
“Al parecer, en La Plata le dijeron que todo profesional que tuviera deudas con la Provincia por Ingresos Brutos o cualquier impuesto, no iba a cobrar. Nosotros no pagamos porque no cobramos, y hay mucha desinformación en IOMA sobre lo que van a hacer”, confirmó.
En este marco, “fuimos el viernes 11 a entrevistarnos otra vez, Pastormerlo se mostró predispuesto a ayudarnos y recibimos que él viajará a La Plata más seguido para llevar nuestro reclamo y activar los pagos”.
“Ahora también nos estamos asesorando con Clara Bozzano, que está en la Defensoría del Pueblo, quien nos da una mano para llevar adelante el reclamo. En primera instancia, ella se reunió con el director de IOMA Junín para que brinde una respuesta, pero fue la misma que nos ofreció a nosotros”, agregó.
Dabul remarcó que “quisiera creerle porque nos angustia mucho esta situación, no puedo creer que no estemos cobrando porque no pagamos los impuestos, algo que no pude hacer porque no recibo mis pagos desde el año pasado”.
“Nuestra intención es que esto se regularice, no sólo la deuda sino que podamos cobrar todos los meses como corresponde”, apuntó la profesional.

Macro Agro

Haciendo Obras 1

Más Leidas