Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclaman un nuevo equipo digitalizador de imágenes para el área de radiología

El que existe está roto y están prestando servicios con equipos viejos.

Publicado

el

El doctor Adrián Pérez, pertenece a CICOP Junín, y al área de Radiología del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

Destacó que se encuentran con un problema y es que “nos está faltando para trabajar un nuevo digitalizador de imágenes, algo que ya pedimos a Claudio Ricasoli, a Carlos Garbe y a la nueva dirección, es un problema de larga data. Pedimos un segundo equipo para poder trabajar porque si se rompe, hoy te quedas sin el servicio de Radiología. En su momento, salía alrededor de U$S 35.000 y les debe parecer muy caro. Ahora, el digitalizador está roto y el repuesto sale U$S 7.000. Tener alta complejidad es carísimo y a la dirección se le acaba el mundo. Estamos trabajando con el sistema viejo de revelado, un sistema húmedo con películas radiográficas: con fijador, revelador y secador, volvimos 30 años para atrás por la incapacidad de entender que el digitalizador tiene que estar acompañado por otro. Son las cosas que ocurren, llegan a la dirección del hospital sin mérito, sin currículum, sin concurso y así las cosas se complican”.

“Veo difícil que lo compren porque había una promesa, que era para el año pasado, de un tomógrafo nuevo y de equipos digitales directos y nada se cumplió. Estamos esperando, en esta transición va a pasar de todo. Capaz que la manera provisoria que ahora tenemos de trabajar, se eterniza. Esto es como la bomba de cobalto, la anunciaron un montón de veces y no está. La poca capacidad de gestión del gobierno provincial demuestran que estas cosas difícilmente lleguen. Acá se les está pagando a dos profesionales un sueldo mensual y no pueden trabajar porque no tienen los elementos”, denunció.

 

El tomógrafo. Hace un largo tiempo que el HIGA no cuenta con tomógrafo. “Probablemente me jubile y no lo vea”- recalcó el médico. “Este hospital merece un tomógrafo nuevo. El que nos tocaba, cuando estaba Ricasoli, fue entregado a General Pinto, un distrito que tiene 10.000 habitantes. Los hospitales municipales están mucho mejor que los provinciales, porque es el intendente quien responde”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas