Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Reclaman prevención en seguridad y que los funcionarios trabajen

La concejal Carolina Echeverría (Frente Renovador) aseguró que la ciudad está más insegura y la gente tiene miedo.

Publicado

el

“Uno no para de recibir reclamos de vecinos, porque estamos viviendo en una ciudad cada vez más insegura, la gente vive con miedo y está dejando de juntarse para no dejar sola su casa, más allá de las situaciones económicas que impiden viajar”, señaló la concejal Carolina Echeverría, representante del Frente Renovador.
En un análisis realizado sobre la situación de inseguridad que azota la ciudad, la edil hizo hincapié en la necesidad de que los funcionarios realicen un trabajo concreto, sobre todo de prevención.
Además, remarcó que “en estos días, hemos visto una cantidad importante robos, hurtos, en una situación que causa mucho dolor como es la violencia que está existiendo, la violencia que existe, el uso de armas y la temprana edad en que los chicos comienzan a delinquir. Es todo un alerta que debe llamar la atención”.

Pelea mediática
“Más allá de los cargos que se ocupen y además de salir en los medios, los funcionarios deben realizar el trabajo de fondo. A Luis Chami lo hemos visto en dos o tres notas periodísticas en las que salió a criticar fuertemente a la Justicia”, dijo Echeverría.
Al respecto, la concejal meonista observó que “a mí me parece que cuando se ocupa un lugar ejecutivo, lo que debe realizar son trabajos en conjunto, porque los ciudadanos quedamos en medio de una pelea mediática de un solo lado, porque no hay respuesta desde la Justicia”.
“Más allá de las críticas, cuando se sale a los medios hay que ir de la mano con el trabajo que se realiza. En este caso, me pregunto por qué no salen a decir si están trabajando y que no sea una gacetilla, porque esas tareas deben ser de la mano, sin foto que sirva para distraer la atención”, agregó.
A la vez, la ex funcionaria municipal observó que “a todo esto, hay muchísimos casos que no se denuncian, por la burocracia administrativa y porque las causas se cierran. Pero hay que presentar lo que sucedió, porque forman parte de la estadística y se puede utilizar para hacer un mapa del delito. Esto va de la mano con un trabajo de prevención e inclusión, en forma conjunta”.

Las cámaras
Por otra parte, Echeverría cuestionó que el Gobierno haya redireccionado a un Centro de Monitoreo el lugar pensado como un centro cultural por el anterior gobierno, y dijo: “Hay varios casos de robos en distintos sectores de la ciudad, donde había cámaras, pero justo en ese momento no estaban funcionando”.
“Así que hay que poner el foco en solucionar y arreglar las existentes, hacer un mantenimiento, y después la amplitud porque Junín crece cada vez más, que sirvan para ayudar a la Justicia”, opinó.
La concejal hizo hincapié en el mal estado de los patrulleros, además de mencionar que “los bicipolicías no tienen sus bicicletas, el año pasado hablábamos de los handys que no había para que se comunicaran”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas