Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclaman más personal de limpieza para el Hospital Interzonal Abraham Piñeyro

José María Córdoba expresó en declaraciones que “estamos con retención de tareas, durante dos horas diarias por la mañana y dos por la tarde”.

Publicado

el

En las instalaciones del Hospital Interzonal se realizó una asamblea donde participaron los empleados de limpieza. Piden más personal y exigen a las autoridades que los reciban.

José María Córdoba, titular del sindicato de Salud Pública, expresó en declaraciones que “hay falta de personal de limpieza y eso está afectando el servicio. En este momento estamos con retención de tareas, durante dos horas diarias por la mañana y dos por la tarde. Queremos que la dirección nos escuche, porque hace mucho tiempo que los compañeros vienen trabajando sin descanso. No existen los fines de semana, porque los mismo empleados se dividen en dos y unos vienen el sábado y otros el domingo. Por supuesto que las áreas críticas, que son cuatro o cinco, se hacen y están limpias”.

“Ahora vamos a ver qué solución nos da la dirección porque ya tiempo que venimos con reuniones. El hospital es muy grande, viene mucha gente y, a eso, hay que agregarle que hay tres obras en construcción y se ensucia mucho más, ni hablar los días de lluvia. Por eso estamos en este plan de lucha, no queremos perjudicar a nadie porque queremos que el hospital funcione. Pero para eso necesitamos gente, hay que contratar más personal. Vamos a ver qué nos dicen desde dirección, porque no queremos más conflictos”, explicó.

Poca gente
Uno de los empleados dijo que “hoy hay sólo 19 personas en limpieza para un edificio donde trabajan 800 empleados más la gente que viene todos los días. Nos repartimos para trabajar en 4 turnos y somos los primeros que queremos que el hospital esté limpio. A nosotros nos pagan por limpiar y lo hacemos, pero no llegamos a todo. La gente se queja y tiene razón, por eso pedimos que se incorpore más personal. Acá se trabaja con el corazón porque muchos compañeros hacen más de una tarea por un mismo sueldo. Nos duele cuando nos dicen que no trabajamos, que somos vagos y esto no es verdad, esta es nuestra realidad”.

“Hoy estamos peleando para que tener todo limpio y ordenado, pero para eso necesitamos que también la gente colabore. Estamos luchando por nuestros derechos, también necesitamos un fin de semana y vacaciones”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas