Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Reclaman la reducción del cuadro tarifario de luz y gas

Publicado

el

Integrantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense entregaron un petitorio al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, con motivo de haber visitado la ciudad de Trenque Lauquen. En el petitorio se marcan las problemáticas relacionadas al sector industrial y comercial que hoy se ve muy afectado.

Difícil situación
Los integrantes del Nucleamiento remarcaron que “el objetivo es exponer la difícil situación que está atravesando el sector comercial e industrial al que representamos. Por un lado, las caída en las ventas, el alto costo laboral, distorsionado por las cargas sociales, los elevados gastos fijos, sobre todo dado por el aumento desmedido de la energía eléctrica, el gas y el combustible, ponen en riesgo la continuidad de nuestras pymes.

Sumado a esto la altísima tasa de interés que quita toda posibilidad de financiamiento para capital de trabajo, diluyendo la rentabilidad de las empresas y quitando toda posibilidad de invertir, innovar y crecer”.

“Las medidas adoptadas en pos de reducir la inflación, tienden a desalentar aún más el consumo en el mercado interno, lo cual impacta directa y negativamente en las pequeñas y medianas pymes del noroeste bonaerense. Cada día observamos como comerciantes y pymes dejan de pagar impuestos, servicios y cargas sociales, no pudiendo cubrir cheques emitidos y viéndose obligados a interrumpir la cadena de pagos, agudizando aún más la situación y generando un efecto multiplicador negativo, que en muchos casos, deriva en el quiebre de la industria o comercio”, apuntaron.

Pedidos
Dada esta situación, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense solicita la reducción del cuadro tarifario de luz y gas y de los ingresos brutos en cumplimiento con el pacto fiscal Federal.

También buscan lograr un 100% de deducciones de inversión sobre el impuesto a las ganancias, la baja de forma inmediata la tasa de interés para sostener la cadena de pagos, beneficios para las pymes que sostienen su nivel de empleabilidad y para pymes que toman nuevo personal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas