Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reclaman la instalación de un cerco para el zeppelín de la Escuela Primaria 17

SUTEBA también hizo hincapié en las malas condiciones que se encuentra la cocina del establecimiento.

Publicado

el

Luego del relevamiento en infraestructura escolar que hicieron los integrantes de SUTEBA, se divisaron varias problemáticas que aquejan a las escuelas de nuestra ciudad. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había pedido la declaración de la emergencia edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires y, el pasado jueves en la legislatura, se aprobó el proyecto que declara la Emergencia en Infraestructura Educativa. La iniciativa, elaborada por diferentes bloques, fue girada al Senado.

Escuela del Carpincho
Desde SUTEBA Delegación Junín realizaron un relevamiento acerca de algunas problemáticas de infraestructura que están íntimamente relacionadas con la seguridad de los trabajadores y los alumnos, tomando una muestra del 70% de los edificios escolares de la ciudad. El relevamiento se hizo sobre el estado de las paredes, techos, mampostería, agua potable, gas e instalaciones eléctricas.

Los gremialistas se dirigieron a la Escuela Primaria 17, que funciona en conjunto con la extensión de la Escuela de Educación Secundaria 2160, dependiente de la EES Nº 16, ubicada en cercanías de El Carpincho.

Según expresaron, “en cuanto a la instalación del gas notamos una ausencia del cerco perimetral del zeppelín y de medidas de seguridad, lo cual es muy peligroso”.

Los resultados arrojados por el relevamiento indicaron que un 66% no controla periódicamente las instalaciones; un 55 expresó que la instalación no está en perfecto estado de conservación y mantenimiento y, un 59% no sabe si el estado de conservación de los artefactos que se utilizan con gas natural son seguros.

Otros aspectos
Luego, en cuanto a las instalaciones de agua, dijeron a La Verdad que “no existe ningún tipo de medidas de conservación y seguridad en la bomba que provee de agua a la escuela. Las paredes, los techos, los pisos y la mampostería están en muy mal estado”.

Sobre el estado estructural de los establecimientos educativos, Francina Sierra había indicado que “el 66% no efectúa tareas de mantenimiento y conservación de techos y el 63 no realiza ni la conservación ni el arreglo de las paredes” y, sobre el agua potable, el resultado más notable es que “el 23% de las escuelas no realiza la limpieza de tanques de reserva de consumo de agua”.

SUTEBA también hizo hincapié en las malas condiciones que se encuentra la instalación de la cocina de la Escuela 17, con las cañerías totalmente descubiertas. Y, para finalizar, no dejó de lado las pésimas condiciones de accesibilidad al lugar, aduciendo falta de alumbrado público, de pavimentación en arterias de acceso y de un cerco perimetral en las vías del ferrocarril.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas