Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Reclaman a la Caja de Médicos terminar con los negocios inmobiliarios

“En Junín, tenemos el edificio de los médicos de calle Alberdi y una propiedad en avenida San Martín y Lavalle”, expresó el doctor Adrián Pérez.

Publicado

el

El doctor Adrián Pérez, presidente de CICOP Seccional Junín, dialogó con La Verdad sobre la agenda médica 2019-2020, buscando provocar un cambio en el seno del Círculo, la Caja y el Colegio de Médicos. Señalan que hay gente que está hace muchos años y es hora de que den un paso al costado, dejando lugar a gente nueva.

Pérez expresó que “claramente los médicos nos estamos cansando de que nos metan las manos en el bolsillo y esto no ocurre sólo en Junín. Nos planteamos una agenda de trabajo porque no nos enteramos de las asambleas y en la Caja y el Colegio no podemos presentar listas opositoras. Los médicos de la Provincia vamos a terminar de darle salida definitivamente a esta corporación, desde donde han dañado históricamente al profesional en beneficio propio, aprovechándose del colega distraído en su formación de posgrado, tareas asistenciales y la dura lucha por sobrevivir con una profesión insalubre y mal remunerada. Mientras tanto, nuestros representantes, que concretan dudosas inversiones, cobran, además, viáticos equivalentes a 1 litro de nafta por kilómetro recorrido”.

“Nuestra intención es poder presentar listas opositoras, tanto en el Colegio como en la Caja y esto pasa en gran parte de la Provincia. Está claro que si el médico mejora su situación, también mejorará la salud y la atención a los pacientes. Le pedimos a los médicos que despierten, hay que desechar la actitud histórica de mirar para otro lado y evitar meterse en problemas, es ser cómplice”, puntualizó.

Negocios e inversiones
Pérez hizo referencia a negocios inmobiliarios millonarios.

“En la Caja de Médicos, que es superavitaria, se habla de más de 2000 millones de pesos de superávit. Hay negocios inmobiliarios e inversiones sospechosas, como cocheras en Puerto Madero, campos forestados en Corrientes y un hotel de 5 estrellas alquilado en La Plata. En Junín, tenemos el edificio de los médicos de calle Alberdi y una propiedad en Avenida San Martín y Lavalle. Hay que terminar con estos negocios inmobiliarios y dudosas inversiones de incomprobable rentabilidad”, manifestó.

Luego, explicó que “no sabemos cuánto paga quien alquila el hotel de cinco estrellas, que está construido con plata de los médicos. Porque todo este dinero no va destinado a las jubilaciones, que son de pobreza. A la Caja y al Colegio le exigimos comunicación fehaciente a la totalidad de los matriculados sobre las asambleas para poder presentar listas, transparentar las actividades y rendir los viáticos y eliminar las reelecciones indefinidas”, dijo.

Otras cuestiones
Luego, el presidente de CICOP, relató que “cuando se dio el caso Vergara, debería haber renunciado el presidente del Distrito VI y haberse hecho un sumario a los consejeros Talani y Quatrini y, además, hay que corregir el alarmante nepotismo médico que hay en las instituciones. Hay familiares empleados de la Caja en Junín, en Casa Central y en numerosas delegaciones. En el Distrito VI, con cabecera en Junín, hay familiares médicos, padres e hijos, en la nueva comisión directiva y como delegados provinciales por el período 2019-21”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas