Recibida a la campeona mundial de boxeo - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Recibida a la campeona mundial de boxeo

La boxeadora Anahí «La Indiecita» López que recientemente retuvo el título mundial de peso mosca tras vencer por puntos a Ayelén “Piru” Granadino mantuvo un encuentro con el intendente Pablo Petrecca.

Publicado

el

La boxeadora juninense Anahí López visitó al intendente Pablo Petrecca para mostrarle el cinturón que obtuvo al ganarle el pasado fin de semana a Ayelén “Piru” Granadino en la pelea que puso en juego la corona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Lo hizo acompañada por sus padres y agradeció al Municipio por todo el apoyo brindado en tiempos de pandemia, ya que tuvo a su disposición el polideportivo del Cuadrante Noroeste para seguir entrenando.

Asimismo, participó de la jornada Claudio Yópolo, el secretario de Deportes y presidente de la Liga Deportiva del Oeste de fútbol.

A su vez, luego de este encuentro, “La Indiecita” López expresó: «Fue una pelea dura, la estudiamos bien y salió todo bien. Pudimos traer el título nuevamente para Junín y agradecida a toda la gente que me apoyó.

Fue raro porque muchos viajan cuando peleo e incluso fue rara para mí porque ni siquiera estuvieron mis papás. Sería un sueño pelear en la ciudad y ojalá que junto al Intendente podamos realizarlo.

Hay muchos chicos que van a entrenar y con este tema de la pandemia, trato de que no vayan tantos y separarlos por grupos.

Por eso, vinimos a mostrarle el cinturón al Intendente y agradecerle por todo lo que hicieron por mí».

En tanto Petrecca manifestó: «Es una gran alegría poder recibir a Anahí con sus padres y su cinturón, que es tan hermoso y que me dejó en claro que es solo suyo (risas).

Nos pone muy contentos porque venimos trabajando junto a ella hace un tiempo y uno puede ver el esfuerzo y la práctica que realiza. Me contaba también cómo preparó la pelea y estudió a su rival».

«Nos pone muy contentos como gobierno que una juninense tenga el título de campeona y lo que siempre destaco de ella y se lo digo: cómo pone en alto a Junín y a su barrio; el barrio San Jorge. También en la pelea mandó saludos a toda la ciudad.

Es una gran deportista, con valores, esfuerzo y es un ejemplo para chicos y chicas del barrio y por eso estamos trabajando en el polideportivo junto a ella.

Es alguien, como toda su familia, comprometida con el barrio y por eso lo destacamos. Ojalá que podamos hacer una pelea con público y en Junín, que es uno de sus sueños», dijo Petrecca.

Además, agregó: «Siempre estamos a disposición de los deportistas. Tuvimos momentos difíciles para que puedan entrenar, pero siempre buscamos alternativas para que Anahí pudiera seguir practicando y encontramos el polideportivo del cuadrante.

Y también aprovechamos para que los chicos vayan a ese lugar. Es un orgullo para todo Junín contar con una campeona como Anahí».

Cabe recordar que la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se impuso sobre la monarca argentina minimosca, la por entonces imbatida bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, cabe recordar que la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se impuso sobre la monarca argentina minimosca, la por entonces imbatida bonaerense Ayelén “Piru” Granadino, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires.

Fue una velada a puertas cerradas para el público, que contó con los más estrictos controles de seguridad siguiendo al pie de la letra los protocolos sanitarios, emanados por las autoridades sanitarias nacionales y municipales, así como también por la FAB.

En un choque competitivo, López, ex campeona argentina y sudamericana de la división, debió esmerarse para superar a una desafiante Granadino, monarca nacional minimosca, Nº 11 del ranking mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que siempre presentó batalla.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Gorini 95-94, Alejandro Bokser 98-91, y Jesuan Letizia 96-94, todas a favor de López.

De esta forma, López, que pesó 50,300 kg., vencedora de la colombiana Luna Torroba, la rosarina Alejandra Ríos, la bonaerense Débora Gómez -dos veces-, y la tucumana Natalia Alderete, defendió por primera vez el cetro que conquistó el pasado 20 de diciembre al dominar a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime en este mismo escenario. Así, aumenta su marca a 17 victorias (1 KO) y 1 empate.

Más Leidas