Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Rechazo del Presidente de la Rural a las declaraciones de Hebe de Bonafini

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, repudió los dichos recientes de la dirigente Hebe de Bonafini, quien mediante un comunicado llamó a “quemar los campos de los ricos para que no tiren más glifosato”.

Entre otras cosas, Bonafini instó a “quemar la soja” y generó el rechazo de buena parte de los sectores agropecuarios ligados a la producción.
“Este tipo de declaraciones de esta señora no me sorprende. Las declaraciones fueron un poco fuertes, lo que sí me sorprende es la inacción de la Justicia. Ante un hecho de incitación a la violencia tan marcado y agresivo la Justicia no actúe de oficio e investigue lo que pasó. Hasta ahora no hemos visto acciones”, remarcó Frederking en diálogo con LT 20 Radio Junín.

“Es vetusto ese concepto de que la gente de campo es gente rica. Hay tantos términos que se han utilizado, no se puede generalizar así. Tampoco incitar al odio y a la violencia. Ojalá todos los sectores desterremos esta violencia y este odio”, refirió el dirigente local.

“El glifosato está autorizado por organismos públicos y hace que podamos producir más. Si producimos más nos va mejor a todos. Eso no quita que estemos todos involucrados en el cuidado del medio ambiente. Como sector estamos totalmente involucrados en las buenas prácticas”, especificó seguidamente.

“Estamos todos involucrados en el tema para hacer las cosas lo mejor posible. Hemos hablado en varias oportunidades con los ingenieros agrónomos, tenemos que ir hacia una ley nacional de regulación”, completó el Presidente de la Sociedad Rural de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas