Seguinos en

Nacionales

Rechazo de la Iglesia a los proyectos sobre eutanasia

El Episcopado manifestó su repudio a los borradores que esperan tratamiento en Diputados y Senadores para regular el derecho a la “muerte digna”.

Publicado

el

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina manifestó este jueves su rechazo a los proyectos de ley que esperan tratamiento en las cámaras de Diputados y Senadores para regular el derecho a solicitar y recibir la ayuda necesaria para “morir dignamente”. “Estamos frente a una nueva manifestación de la cultura de la muerte y del descarte”, afirmaron.

“Ante el anuncio de distintos proyectos de ley de Eutanasia promovidos en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia queremos proponer una reflexión, ya que el Evangelio nos compromete a no ser indiferentes ante discusiones sobre el inicio y el fin de la vida”, sostuvo la institución religiosa mediante un comunicado.

En este sentido, la Comisión afirmó que “no somos los dueños de la vida” y “en toda circunstancia se debe poner su valor por encima de todo y es una obligación el cuidado de las personas en todas en sus etapas, especialmente en la vulnerabilidad”.

“No es una vía”
Tras remarcar que “se deben valorar los cuidados paliativos e integrales” de los enfermos y subrayar que “quitar la vida no es una vía para aliviar el sufrimiento”, la Comisión Episcopal advirtió que “estamos frente a una nueva manifestación de la cultura de la muerte y del descarte”.
**********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas