Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Rechazan la propuesta para aplicar el autoservicio de combustibles

“Quizás con esto pretendan argumentar que se pueden bajar los costos, cosa que no va a pasar”, dijo en nuestra ciudad María José Petrillo.

Publicado

el

La secretaria general de la Delegación Junín que representa al gremio de los trabajadores de estaciones de servicio, María José Petrillo, rechazó de plano la posibilidad de que sean los propios consumidores los que carguen el combustible en sus vehículos.

En una entrevista radial con Grupo La Verdad, la dirigente planteó que “se trata de otra idea loca, disparatada y avasallante de este Gobierno, que pretende mediante la Secretaría de Energía reglamentar el autoservicio de combustibles”.

En ese sentido planteó Petrillo que “quizás con esto pretendan argumentar que se pueden bajar los costos, cosa que no va a pasar. Sería una locura dejar a tanta cantidad de gente en la calle, sin puestos de trabajo”.

Y agregó que “en un futuro, de esto prosperar, haría que se eliminen los empleados de las estaciones”.

La iniciativa, indicó la entrevistada, “sale de las petroleras para ganar más dinero, no es que del dueño de las estaciones de servicio. A las petroleras se les suman algunas cámaras de empresarios que tienen sus propios arreglos y a los que nos les importa que se destruyan fuentes de trabajo”.

La dirigente sindical aclaró asimismo que “la ley 13.623 en el artículo 2 expresa claramente que todas las estaciones de servicio deberán ser atendidas por personal capacitado” y advirtió que “sería muy complejo capacitar a toda la comunidad para que se auto expenda el combustible”.

Por último señaló que “vamos a dar batalla y no vamos a permitir bajo ningún punto de vista a nivel país que esto avance, todo el mundo está en contra de esta locura. En Junín me he reunido con varios empresarios, e inclusive a ellos esto no les parece conveniente este cambio, la idea de las petroleras es llevar esto adelante más allá de que esté prohibido en la Provincia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas