Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Rechazan el pedido de impugnación de la elección en Maipú solicitada por el PJ

Cabe señalar que el intendente de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini se impuso sobre Facundo Coudannes, del Frente de Todos, por solo 62 votos.

Publicado

el

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no dio lugar al pedido de impugnación de las elecciones generales en Maipú que había solicitado el Frente de Todos, en el marco de una denuncia por la retención de documentos de identidad que habría impedido votar a decenas de vecinos.

Cabe señalar que el intendente de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini se impuso sobre Facundo Coudannes, del Frente de Todos, por solo 62 votos, pero la elección quedó envuelta en un manto de sospecha cuando comenzaron a aparecer denuncias sobre retenciones de DNI, que según afirmaron desde el peronismo suman unos 150 casos.

«Se les retuvo el DNI bajo amenaza de dejarlos sin trabajo», contó Coudannes. El apuntado como uno de los supuestos ejecutores de esta maniobra es Raúl Ibarra, capataz que se desempeña en el corralón municipal.

En tanto, la resolución de la Junta Electoral señaló que las personas a las que les habrían retenido el DNI «no se han identificado, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia», y que por «dicha orfandad, se torna inviable la denuncia articulada».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas