Recemos por los que piensan cómo ayudarán al final de la epidemia, pidió Francisco - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Recemos por los que piensan cómo ayudarán al final de la epidemia, pidió Francisco

En este Viernes de Pasión, el último de Cuaresma, que precede al Domingo de Ramos, en el que se recuerda los dolores de María, Francisco dedicó la homilía a la Virgen de los Dolores.

Publicado

el

Orar por los que ayudan hoy y también piensan cuándo terminará la pandemia para ayudarnos a todos, fue el pensamiento del papa Francisco al inicio de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta. “Hay personas, dijo, que ahora están empezando a pensar en las secuelas: las secuelas de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, trabajo, hambre. Oramos por todas las personas que ayudan hoy, pero también piensan en el mañana, para ayudarnos a todos”, dijo el Papa.

En este Viernes de Pasión, el último de Cuaresma, que precede al Domingo de Ramos, en el que se recuerda los dolores de María, Francisco dedicó la homilía a la Virgen de los Dolores.

“La piedad cristiana –recordó– recolectó los dolores de la Virgen y habla de los ‘siete dolores’. La primera, solo 40 días después del nacimiento de Jesús, la profecía de Simeón que habla de una espada que perforará su corazón. El segundo dolor, piensa en la huida a Egipto para salvar la vida del Hijo. El tercer dolor, esos tres días de angustia cuando el niño permaneció en el templo. El cuarto dolor, cuando la Virgen se encuentra con Jesús camino al Calvario. El quinto dolor de Nuestra Señora es la muerte de Jesús, ver al Hijo allí, crucificado, desnudo, que muere. El sexto dolor, el descenso de Jesús de la cruz, muerto, y lo toma en sus manos como lo había tomado en sus manos hace 30 años en Belén. El séptimo dolor es el entierro de Jesús. Y así, la piedad cristiana sigue este camino de la Virgen que acompaña a Jesús. Es bueno para mí, al final de la tarde, cuando rezo al Ángelus, rezar estos siete dolores como un recuerdo de la Madre de la Iglesia, ya que la Madre de la Iglesia nos dio a luz a todos con tanto dolor “.

Alquiler Galpón

Más Leidas