Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Recapturan a un preso que protagonizó una increíble fuga del penal de Batán

Después de permanecer prófugo de la Justicia durante casi un mes, finalmente el joven, de 29 años e imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue localizado alrededor de la 1.30 dentro de un vehículo a la altura del peaje «El Dorado» que está entre Mar del Plata y Balcarce

Publicado

el

Agustín Fernando Porto Gallastegui, el preso que hace 21 días había protagonizado una increíble fuga de la Unidad Penal de Batán, fue recapturado en horas de la madrugada de este sábado por la Policía cuando circulaba en un auto por la Ruta 226.

Después de permanecer prófugo de la Justicia durante casi un mes, finalmente el joven, de 29 años e imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, fue localizado alrededor de la 1.30 dentro de un vehículo a la altura del peaje «El Dorado» que está entre Mar del Plata y Balcarce, según informó 0223.

La fuga tuvo ribetes cinematográficos. Primero, el interno, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, limó los barrotes de su celda para poder acceder a un patio interno de la Unidad Penal 44. A continuación utilizó una cuerda de tela y con el apoyo de unas maderas escaló el muro de contención para darse a la fuga.

Por el hecho, el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso de manera inmediata la desafectación de un agente del Servicio Penitenciario y también ordenó el inicio de un sumario para esclarecer las circunstancias que facilitaron la evasión.

«Vos sos gorra»

Porto Gallastegui, quien permanecía en Batán desde febrero, está acusado de balear a un efectivo policial que junto a un amigo se habían acercado en automóvil para comprar en un almacén ubicado en inmediaciones de las calles Tripulantes del Fournier y 234, en Mar del Plata. «Vos sos gorra, vos me metiste preso», dijo antes de disparar en reiteradas ocasiones contra las víctimas y herir al efectivo en la ingle y a su amigo en la muñeca. El imputado le recriminó de esta manera que era el responsable de una detención que había sufrido con anterioridad.

Además de la causa por el intento de homicidio del efectivo, «Diente» Porto Gallastegui -que fue detenido tres días después del ataque durante un allanamiento en el barrio Autódromo- registra antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y robo, entre otras causas.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas