Reapertura de salas: ilusiones de "normalidad" en los amantes del cine
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Reapertura de salas: ilusiones de «normalidad» en los amantes del cine

Con novedades y raros caminos nuevos para la distribución se apunta a la convivencia entre el streaming y la sala con estrenos simultáneos.

Publicado

el

De a poco van reapreciendo las posibilidades de ver una película en el lugar ideal e indicado para ello: el cine. En AMBA, están en ese proceso; la reapertura ya es un hecho y, en nuestra ciudad, cada vez se está más cerca.

Con novedades y raros caminos nuevos para la distribución se apunta a la convivencia entre el streaming y la sala con estrenos simultáneos. Las películas que el año pasado se vieron por otras vías, ¡ahora llegan a la pantalla grande y el cine nos espera a chicos y grandes!.

* La audición
Film hablado en alemán y francés. Dirigida por la actriz alemana Ina Weisse. La protagonista es Nina Hoss. Anna es una rigurosa profesora de música que enseña violín. Se explora la capacidad de crueldad, la culpa y la ausencia de perdón, la densidad se compensa con un relato atrapante: la crónica de una mujer en el pico de su neurosis.

La profesora se encapricha con Alexander. A este joven tímido le falta técnica, pero decide apostar por él. De a poco, mientras Anna va y viene de su casa al trabajo, iremos descubriendo cuánto de esa apuesta es depósito de sus propias frustraciones y anhelos. Su hijo Jonas se niega a tocar el violín y su marido, aún la contiene con paciencia y algo de amor. Tiene un amante músico quien parece despertar en Anna tanta pasión como inquietud y desorden.

Dirección: Ina Weisse.
Elenco: Nina Hoss, Ilja Monti, Abkarian Philippe, Jens Albinus y Serafin Mishiev.
Duración: 1 hora 39 minutos.

* Akelarre
Está basada en los registros de un juez del 1600 buscando brujas en el País Vasco y filmada allí. Se resaltan las ambiciones para poner en escena ese episodio violento, en esa época de la locura inquisidora. Agüero y su equipo, entre los que se encuentra Daniel Fanego como mano derecha del juez (Alex Brendemhül), miran a esas niñas acusadas de brujería y a sus potenciales verdugos (efectivos torturadores) con un mensaje que evidencia el lugar de la mujer frente a los ojos del hombre, capaz de aniquilarla sin esfuerzo, pero aterrorizado por ella.

Akelarre juega con los contrastes. Las chicas de largos cabellos y ropa clara que cantan con voces celestiales versus los hombres que hablan a los gritos, prohiben mirar a los ojos, comen como animales y hurgan, brutos, en sus cuerpos en busca obsesiva de pruebas. A lo largo del cautiverio, la hermandad de las mujeres se refuerza y ese baile real muestra el empoderamiento de aquello que ninguna hoguera podrá eliminar.

Dirección: Pablo Agüero.
Elenco: Amaia Aberasturi, Alex Brendemühl, Daniel Fanego, Yune Nogueiras, Garazi Urkola, Irati Saez de Urabain, Jone Laspiur, Lorea Ibarra.
Duración: 91 minutos.

* Charlotte
Se trata de una comedia coproducida entre Argentina y Paraguay e inspirada en la figura de la actriz española Ángela Molina. Charlotte es una estrella de cine olvidada (a diferencia de Molina) que se entera por casualidad que el director que la hizo famosa (Gerardo Romano) está por filmar su última película, su despedida del cine en Paraguay.

Charlotte convence a Li (Ignacio Huang) a viajar hacia allá. Hay humor negro desde la primera escena, cuando el psicoanalista de ella (Fernán Mirás) muere repentinamente, así como un tono absurdo que combina la memorización del guión por el camino, con ayuda de una paraguaya que se unirá a ellos (Lali González). Todo en busca de un destino que tanto el espectador como los que rodean a la soñadora Charlotte intuyen improbable.

Dirección: Simón Franco.
Elenco: Angela Molina, Ignacio Huang, Lali Gonzalez, Fernás Mirás, Gerardo Romano, Belén Fretes, Nico García Hume.
Duración: 79 minutos

* Tom y Jerry
¡»Segundas partes nunca fueron buenas»!. Los comentarios de quienes se dedican al periodismo cinematográfico no son los más auspiciosos sobre esta película cuyos protagonistas son estos famosísimos gato y ratón: la han catalogado como aburrida y anticuada con escasos momentos de risas. Lo cierto es que no deja de ser una oportunidad para que los más «peques» puedan volver al cine con todo lo que les gusta sin olvidar, por favor, los pochoclos, gaseosas y alguna que otra golosina que se les antojan. Papis, abuelos, tíos, padrinos: ¡a preparar esos flacos bolsillos!.

La trama trata de la presencia del ratón Jerry en un lugar indebido (la cocina de un hotel que se prepara para un gran evento) y la necesidad de traer un gato (Tom). Actores reales interactuando con personajes animados.

Dirección: Tim Story.
Guión: Kevin Costello. Elenco: Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost, Ken Jeong, Pallavi Sharda, Jordan Bolger, Daniel Adegboyega y Ajay Chabra.
Duración: 101 minutos.

Lee también: Juegos familiares perfectos para una velada llena de diversión

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas