Seguinos en

Nacionales

¿Realmente funcionan las apps para localizar un celular?

Este tipo de apps nos ofrecen la localización del dispositivo, pero para esto necesitamos que se encuentren encendidos en ese instante.

Publicado

el

Una de las situaciones más angustiosas con las que podemos encontrarnos actualmente es no saber dónde dejamos nuestro móvil. Si nos encontramos en casa realizamos una llamada y esperamos a que suene en alguna de las habitaciones, pero cuando no lo escuchamos tenemos un problema. En estos casos lo ideal es utilizar el mejor rastreador de celular, pero ¿realmente funcionan estas apps para encontrarlos?

Este tipo de apps nos ofrecen la localización del dispositivo, pero para esto necesitamos que se encuentren encendidos en ese instante: si por cualquier motivo la batería se nos ha agotado o alguien ha encontrado antes el teléfono y lo apaga, la localización va a ser mucho más complicada.

Sin embargo, si se nos ha caído en algún lugar o lo hemos dejado olvidado y permanece encendido localizarlo va a ser mucho más sencillo.

¿Funcionan realmente las aplicaciones de rastreo?
Las apps de rastreo de celular hacen uso del GPS para ubicar en el mapa nuestro móvil. Tienen una exactitud bastante buena, con apenas unos metros de error, aunque si el Smartphone se encuentra en una zona con mala cobertura pueden llegar a darnos un margen de error más amplio.

Una vez ubicado ya podemos mantenernos tranquilos y nos queda pasar a recogerlo en caso de que lo hayamos olvidado en otro lugar.
En caso de no tener activado el GPS se podrá localizar también el Smartphone si se encuentra conectado a una red WiFi, aunque siempre con menos exactitud que el caso anterior. En caso contrario solo nos podrá ofrecer una información algo inexacta para recibir señal.

En todo caso, al momento de apagar el Smartphone o de ponerlo en modo avión lo cual corta todas las comunicaciones deja de ser este método efectivo. Este es el inconveniente principal al momento de recuperar nuestro celular por rastreo.

Este tipo de aplicaciones suelen ser bastante útiles cuando hemos sufrido algún extravío del dispositivo o no logramos recordar dónde lo hemos dejado por última vez, pero en caso de que haya sido robado o hurtado sería más complicado ya que lo primero que se suele realizar es eliminar todas las comunicaciones del teléfono.
Posiblemente aún te preguntes si vale la pena o no instalar una app como esta, en especial considerando que casi todas son pagas. Si, las apps para rastrear celulares funcionan y te van a permitir conocer la ubicación y mucho más de un equipo por un precio módico.

Funciones útiles de una app de rastreo
No obstante, las funciones que tienen este tipo de aplicaciones pueden ser muy variadas y permiten hacer de todo un poco al tener dispositivos vinculados con la misma app instalada. Las siguientes, son algunas de las funciones más comunes entre las app de rastreo:

Espiar WhatsApp
WhatsApp es una de las apps más solicitadas para ser hackeadas. En este sentido, una aplicación de rastreo paga viene con funciones extra como espiar WhatsApp sin que se note, lo que brinda acceso a todo tipo de archivos ocultos e información.

Se pueden espiar las llamadas y mensajes
Las aplicaciones de rastreo de celular nos permiten tener acceso a datos importantes. Entre otras cosas, podemos acceder al registro de llamadas y mensajes, contar con información detallada de las actividades de una persona en el equipo y mucho más.
Generalmente, esto suele ser utilizado mayormente en el caso de niños (control parental) debido a que se busca tener mayor protección, aunque también es una función común entre parejas con desconfianza y empresas.

Rastrear un dispositivo
Cuando se instala una aplicación de rastreo, lógicamente se puede rastrear un dispositivo con facilidad. Una de las ventajas más grandes de esto es que la ubicación es compartida siempre en tiempo real.
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas