Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Realizaron la autopsia en el cuerpo de Pablo Gauna

El exfuncionario de la Municipalidad de Lincoln, que falleció la tarde del domingo, era investigado por delitos contra la administración pública.

Publicado

el

Por decisión del fiscal Dr. Esteban Pedernera, realizaron una operación autopsia al cuerpo de Pablo Gauna, el exfuncionario de la Municipalidad de Lincoln que falleció la tarde del domingo, quien era investigado por delitos contra la administración pública.

El ex jefe de Compras durante la intendencia de Jorge Fernández se sintió mal en la tarde del domingo y concurrió a una clínica privada linqueña, donde fue recibido por los médicos de la guardia.

Gauna presentó un fuerte dolor abdominal y de pecho y poco después falleció sin que los profesionales pudieran salvarle la vida.

A medida que la información se conocía en la localidad vecina, comenzaron a tejerse infinidad de versiones que ponían en duda las causas del deceso sobre todo por tratarse de un hombre investigado por la justicia en el marco de una causa en la que hay entre los procesados no solo el exintendente Jorge Fernández sino otros ex funcionarios.

Informado el fiscal de turno, ordenó la realización de una operación autopsia y si bien para esa hora ya se estaba realizando el velatorio del vecino de 43 años, debió ser suspendido y el cuerpo trasladado a nuestra ciudad para cumplir con la disposición.Ayer, en la morgue policial tuvo lugar el procedimiento y si bien aún resta conocer el resultado de estudios patológicos, se confirmó que Pablo Gauna había sufrido un evento coronario producto de una enfermedad previa.

Cabe destacar que el Instituto de Investigaciones Criminales no fue el lugar donde se cumplió con la medida del fiscal porque trascendió, no tiene en condiciones la camilla de operaciones.

Finalizada la autopsia, el cuerpo del exjefe de Compras le fue entregada su familia y se produjo el traslado a la localidad de Lincoln.

La causa
Pablo Daniel Gauna tenía 43 años y se encontraba procesado en una causa que lleva adelante el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 2 del Departamento Judicial Junín.

Entre las imputaciones que pesaban sobre el exfuncionario se encontraban las de Asociación Ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación o adulteración ideológica de documentos públicos, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas