Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Realizaron el lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Pista en Junín

Se desarrollará en nuestra ciudad para las categorías Master y Promocionales desde el 25 al 28 de octubre. En la presentación oficial realizada anoche estuvieron presentes el vicepresidente de la FACPyR Adrián Della Torre; el titular de La Juninense, Pedro Pablo Pérez y los directivos Gastón Brandan y Rubén Rosetti.

Publicado

el

Pedro Pablo Pérez, Adrián Della Torre, Gastón Brandan, Gastón Brandán y Rubén Rosetti.

Se realizó ayer el lanzamiento del Campeonato Argentino de Pista para Master y Promocionales que se llevará a cabo en Junín desde el 25 al 28 de octubre, en el velódromo de 333,33 metros de extensión “Rubén Edgardo Rosetti”, ubicado sobre la Avenida Pastor Bauman 1.400 de nuestra ciudad.

En la conferencia estuvo presente el vicepresidente de la FACPyR Adrián Della Torre; el presidente de La Juninense, Pedro Pablo Pérez; los directivos Gastón Brandan y Rubén Rosetti.

El principal evento de pista del país de dichas categorías estará organizado por la Asociación Ciclista Juninense y tendrá la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y además contará con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín.

ADRIÁN DELLA TORRE

El vicepresidente de la FACPyR Adrián Della Torre habló ayer con LA DEPORTIVA y al consultarlo sobre su presencia en nuestra ciudad destacó que “estamos acompañando a la Asociación Ciclista Juninense en el lanzamiento de este nuevo Campeonato Argentino de Pista de Master y Promocionales”.

Con respecto a por qué se había elegido a Junín como sede, el rafaelino explicó que “porque en Junín este año se han juntado las tres patas que son necesarias para poder lograr un objetivo firme, el apoyo del estado a través del municipio, la Asociación que tiene un gran caudal de deportistas y los ciclistas que están por toda la zona que le van a dar un gran marco a este evento”.

Sobre las novedades que tendría el campeonato resaltó que “estamos trabajando con la posibilidad de poner un striming de video para que la gente que no pueda venir lo vea online, como sucede con el Campeonato del mundo. Estamos trabajando como Federación para poderlo lograrlo y que Junín sea el primer evento que se pueda ver en directo para todo el país y el mundo”.

PEDRO PABLO PÉREZ

El flamante presidente de la Asociación Ciclista Juninense, Pedro Pablo Pérez, dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio de la charla destacó que “se está trabajando muy duro para que el velódromo quede de la mejor manera posible teniendo en cuenta la importancia del evento”.

Esto es lo que me gustó, desde los 12 años que ando arriba de la bicicleta, ahora me toca esta parte del otro lado. Me gusta y lo hago con muchas ganas, para mí es un orgullo que me hayan elegido como presidente y justo me toca este evento. Estoy un poquito nervioso con todo esto que es nuevo para mí, pero estoy seguro que saldrá todo como lo esperamos”.

GASTÓN BRANDAN

El directivo de la Asociación y a su vez comisario deportivo nacional de las pruebas de ciclismo, sobre la cantidad de pedalistas que llegarán a Junín, dijo a LA DEPORTIVA que “Junín es una plaza que a los ciclistas los atrae, tenemos un velódromo en óptimas condiciones para realizar este tipo de eventos y creo que podemos ser récord de inscriptos. Seguimos trabajando para que sean cuatro días de fiesta para el ciclismo”.

DANIEL PUEYO

El director de deportes de la Municipalidad de Junín, Daniel Pueyo, habló con LA DEPORTIVA sobre el certamen y señaló que “este era un objetivo de traer un Nacional a Junín, creo que desde el inicio de la gestión tratamos de poner en igualdad de condiciones a todos los deportes y el ciclismo que para nosotros era uno de los deportes importantes, ya tiene una cantidad de ciclistas impresionantes”.

Luego agregó que “quizás sea un evento que haga menos ruido pero que realmente todo lo que es capacidad hotelera, la parte gastronómica se moviliza mucho todos esos días”.

RUBÉN ROSETTI

También LA DEPORTIVA dialogó con Rubén Rosetti, pilar fundamental en la construcción del velódromo que lleva su nombre, señaló que “para mí es un orgullo que se hagan eventos nacionales, si mal no recuerdo este el quinto torneo Argentino que se hace en el velódromo. El éxito ya está asegurado, Junín es un lugar que les queda bien a todos y el velódromo se adapta a las categorías en la cuales se va a competir”.

Sobre el velódromo manifestó que “gracias a este velódromo Junín está bien representado a nivel nacional y también en el orden internacional, porque tienen un lugar donde entrenar como corresponde. Si no tenes un lugar donde entrenar es muy difícil que puedas competir en gran nivel”.

Luego un poco emocionado agregó que “esto fue obra de la visión de algunos locos que alguna vez nos sentamos arriba de una bicicleta y pensamos en construir un velódromo y ver todo esto que está pasando me enorgullece”.

Más Leidas