Realizaron ayer la autopsia a la perra que murió tras ser violada
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Realizaron ayer la autopsia a la perra que murió tras ser violada

“Alguien que es capaz de hacer algo así evidentemente no está bien”, dijo el fiscal Terrón acerca del autor de la violación al animal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Ayer en horas de la mañana se realizó la autopsia a la perra que murió tras haber sido violada el fin de semana último. El doctor Sergio Terrón, fiscal que interviene en la causa, lo hizo saber ante Grupo La Verdad.

Terrón dijo además que se esperan los reactivos para realizar el ADN, aunque independientemente de eso se seguirá trabajando para poder dar con el autor del aberrante hecho.

“Alguien que es capaz de hacer algo así no está bien. Evidentemente hay que hacerle un examen psicológico, porque si es capaz de hacer algo así con un animal seguramente sea capaz de hacer lo mismo con un chico”, advirtió el fiscal.

“Una vez que tengamos los resultados de la autopsia seguiremos adelante con la investigación, no podemos esperar hasta tener el ADN, mientras tanto seguiremos investigando”, remarcó.

En el transcurso del fin de semana se conoció la noticia de una perra víctima de violación que falleció luego de estar internada. La canina había sido atendida por un veterinario, quien decidió internarla debido a su mal estado de salud. A su vez, gracias al vecino que denunció el hecho, la Justicia se encuentra interviniendo en la causa.

Al respecto, Grupo La Verdad consultó al doctor Julio Ferrero, médico veterinario, quien señaló que como profesional “nunca” debió intervenir en un episodio de este tipo.

“En Junín es la primera vez que escucho de un caso así. No he tenido yo tampoco en mi veterinaria un caso de este tipo, aunque sí he escuchado e inclusive con otros animales”, dijo el veterinario.

“Esto es maltrato animal, que da inicio a un proceso penal. En este caso, por lo que tengo entendido hay una investigación en curso. Esto es lo que se conoce como zoofilia”, acentuó el profesional.

Desde la sociedad protectora de animales AJPA denunciaron públicamente esto y pidieron “como sociedad, que la Justicia actúe en forma correcta ante este hecho tan aberrante”.

En tanto, el intendente de nuestra ciudad, Pablo Petrecca, también repudió el hecho a través de sus redes sociales. “Ponemos a disposición de la Justicia las herramientas municipales para llegar hasta el fondo de este hecho, y encontrar al responsable de este maltrato animal”, escribió el jefe comunal.
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas