Realizan muestreos para dar con las larvas del barigüí - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Realizan muestreos para dar con las larvas del barigüí

Los trabajos se centraron en canales, sobre las márgenes del río y en los diferentes sectores donde se observa la presencia de estos insectos.

Publicado

el

La subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín continúa trabajando para reducir y controlar la población del barigüí.

Las aplicaciones y muestreos se realizan en canales, sobre las márgenes del río y en los diferentes sectores donde se observa la presencia de estos insectos.

Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo: “Hicimos una actividad de muestreo que es parte del procedimiento que hacemos contra el barigüí. Vamos muestreando y, a medida que encontramos las zonas en donde están las larvas, vamos aplicando el producto. Esto lo venimos haciendo desde hace años y es algo que nos da resultado”.

“Algunas condiciones, como las meteorológicas y la altura del río, fueron cambiando y estuvimos viendo si debíamos cambiar algo en la tarea que venimos desarrollando. Por eso hoy estamos haciendo esta tarea en estos lugares”, agregó.

Para finalizar, explicó que “también trabajamos con el adulto para atacarlos en todos los frentes. Esta es una tarea que nunca la dejamos de hacer y nos llevó a tener buenos resultados. Pero no debemos dejarlo, porque lo que resulta efectivo es la continuidad del trabajo durante todo el año”.

Más Leidas