Readecuación en servicios de higiene urbana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Readecuación en servicios de higiene urbana

Detallaron la priorización de áreas y tareas en coincidencia con recursos presupuestarios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La suspensión de servicios por parte de la empresa de recolección de residuos ASHIRA fue denunciada en los últimos días y, desde distintos sectores, se hicieron públicas las críticas por el tema.

El subsecretario Legal y Técnico de la municipalidad de Junín, Lisandro Benito, recordó que desde el pasado mes de julio hay una “reorientación” de algunos de los servicios que presta la empresa que, en su momento, mereció reuniones de las autoridades comunales con representantes de la empresa y componentes del gremio, tras lo cual se llegó a un acuerdo. Esos puntos de coincidencia tienen que ver, “por un lado, una necesidad recurrente en la ciudad, que se agravó a partir de la emergencia sanitaria”, cuál es la realización de tareas internas en los hogares y, consecuentemente la generación de una mayor cantidad de residuos (montículos, ramas, etc.).

Como parte de la reorganización “se sacó” el barrido mecánico y se sumó la recolección de montículos en tres barrios de los más populosos (Pueblo Nuevo, El Picaflor y Barrio Belgrano). Ello posibilitó que área municipal de espacios públicos pudiera cumplir con tareas de limpieza en otros sectores urbanos, más allá de contar con menor cantidad de empleados por efectos de la emergencia.

Nueva licitación
Esa “reorientación” de las actividades relacionadas con la higiene urbana “se va a reanalizar con el llamado a la nueva licitación del servicio” donde se determinará cuáles son los que quedarán incorporados en forma permanente.

Acuerdo de partes
Acerca de las decisiones adoptadas, Benito señaló que “hemos tenido el apoyo de las sociedades de fomento” y hemos visto “como han disminuido (al menos en llamados al teléfono 147) los reclamos al respecto”.

A su vez, el funcionario destacó el logro de resultados de las conversaciones mantenidas tanto con la empresa (ASHIRA) como con el sindicato (Camioneros) que tuvieron como resultado una “salida adecuada” a la situación crítica planteada por la pandemia.

Nerviosismo y hastió
Sobre críticas al accionar del Intendente Petrecca en el marco del manejo de la pandemia en Junín, esgrimidas por sector de la oposición, Benito dijo que “me parece que en estos tiempos de nerviosismo y hastío, el ciudadano de a pie no quiere escuchar peleas y tironeos políticos, sino encontrar entre todos las soluciones”.

Calificó de “equivocado” el decir que desde el municipio de han tomado decisiones inconsultas con otros sectores de la sociedad juninense, porque “nos remitimos a las pruebas” en cuanto “a la participación de todos los sectores representativos”.

“Ha habido roces y debates”, pero “todos debemos tener el objetivo primordial de avanzar y enfrentar esta situación crítica que excede a nuestra ciudad”.

Lee también: La policía bonaerense volvió a manifestarse en la noche de hoy

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas