Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Reaccionó tarde y no le alcanzó

El equipo de Junín cayó en Mar del Plata frente a Biguá RC por 26 a 12. El equipo de nuestra ciudad perdía por 19 a 0 al finalizar el primer tiempo, en el complementó jugó mejor y se puso 19 a 12 estando cerca de la igualdad, pero finalmente terminó perdiendo el partido. El próximo sábado visita a El Nacional de Bahía Blanca.

Publicado

el

El equipo de rugby de Junín Los Miuras, perdió ayer 26 a 12 frente a Biguá en Mar del Plata, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Pampeano “B”.

Vale destacar, que justamente el representante de nuestra ciudad  junto a Racing de Chivilcoy, compite con otros seis clubes de URMDP y URS, buscando defender las dos plazas de la UROBA y también buscando el ascenso al Pampeano A en el 2017.

Este año la Comisión de Competencias del TRP, con sede en la ciudad balnearia, dispuso que el certamen se juegue en dos etapas. La primera será una zona de ocho equipos, a una sola rueda. Los primeros cuatro pelearán por el ascenso en una nueva zona denominada Campeonato; mientras que del 5º al 8º puesto jugarán para no descender en la zona Permanencia. Un detalle importante es que esta segunda etapa también será todos contra todos (no habrá play off), y los equipos arrastrarán los puntajes de la primera etapa.

Quien termine primero en Zona Campeonato habrá logrado un lugar para su unión en el TRPA 2017, mientras que el último en Permanencia hará que su Unión pierda una plaza en el Nivel B para la próxima temporada.

Los equipos que están son: Argentino (BB), El Nacional (BB), Santa Rosa (LP), Biguá (MdP), Los Miuras, Racing Club (Chi.), Unión del Sur (MdP) y Pueyrredón (MdP).

 

El partido. El primer tiempo para Los Muiras fue complicado, ya que no pudo desplegar el juego que tenía previsto  en el campo y por ende Biguá con poco más, se fue al descanso 19 a 0.

En tanto, en el segundo período el conjunto de nuestra ciudad salió con otra actitud y logró acortar la diferencia, ya que se puso 19 a 12 a pocos minutos del final. Sin embargo, fallaron a la hora de tomar decisiones y así de poder tener la posibilidad de igualar el marcador. A su vez, Biguá supo aprovechar su momento y remató el encuentro con oun try, dejando el marcador final en 26 a 12.

 

La síntesis

Lucas Cobello, Javier Enecoiz (C) y Juan Torres.

Agustín Bechinsky y Ulises Amaya.

Bruno Barbieri,  Mariano Zinani y Pablo Sottani.

Lucas Sálice y Andrés Moutous.

Matías Da Pieve, Martín Baccarini, Agustín Randone y Rodrigo Picchi.

Sebastián Quiroga.

DT: Martín “Loco” Porras, Nicolás “Caco” Rolón y Federico “Pelado” Conte. Guardián del sistema: Herminio “Gato” Sálice.

 

Goles

Try de Martín Baccarini

Try de Agustín Randone

Conversión de Andrés Moutous

 

Resultados

Argentino 30 vs. Pueyrredón 8

El Nacional 36 vs. Unión del Sur 7

Santa Rosa 37 vs. Racing 0

Biguá 26 vs. Los Miuras 12

 

Próxima fecha (2da.)

Santa Rosa 23 vs. Biguá 33

Pueyrredón 3 vs. Unión del Sur 14

Argentino vs. Racing

El Nacional vs. Los Miuras

 

Perdió la Intermedia . La categoría Intermedia de Los Miuras también perdió en Mar del Plata frente a Biguá pero por 22 a 17. El equipo formó de la siguiente manera:

Pablo Lavitola, Guido Sálice y Yamil Chaluf.

Francisco Casais y Jonathan Miranda.

Salvador Martínez, Patricio Riboldi y Gaspar Rossini.

Bautista Alladio y Gaspar Martiren.

Emanuel Seewald, Nicolás Conte, Braian Peira y Maximiliano Guevara

Leandro Di Pierro (C).

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas