Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Reabrió sus puertas el merendero “Tía Mona”

De la mano de Marina Montaiuti, se agrega este nuevo servicio que se suma a los cursos que se dictan en la sede y el refugio de animales.

Publicado

el

Para alegría de los chicos del barrio, la Fundación Milagros reabrió ayer las puertas del merendero “Tía Mona”, que funciona en la sede ubicada en Horacio J. de la Cámara 130, entre Alsina y Remedios Escalada de San Martín.

Universidad Siglo 21

La incansable Marina Montaiuti es la encargada de este nuevo servicio para el barrio, que se suma a los cursos que se dictan a diario para los vecinos del lugar y al refugio de animales que se abrirá en los próximos días, para completar una tarea solidaria admirable.
“Volvió a abrir sus puertas el merendero “Tía Mona”, con tres adolescentes que se dedicarán a atender a los niños”, dijo Marina con mucho orgullo. Para su funcionamiento, la Fundación recibe donaciones de chocolate, leche, galletitas, azúcar, toallas, jabón, papeles blancos para dibujar, todo lo necesario para que merienden y pasen un rato contenidos. Los niños pueden asistir son desde bebés hasta los 13 años.
“Para sostener, estamos haciendo los primeros cien socios fundadores de la Fundación, que cuando se concrete el proyecto de Hogar granja, sus nombres figurarán en la pared”, adelantó Marina.
Además, la Fundación Milagros está en gestiones para cerrar un convenio con una quinta, que posibilite la apertura de una escuela de fútbol, “para niños y niñas que no puedan abonar la cuota de un club y sacarlos de la calle”, explicó.

Cursos al vecino
Por otra parte, en la sede de Horacio J. de la Cámara se brindan cursos de apoyo escolar, guitarra, tejido crochet, dos agujas y tunecino, dibujo y pintura de cuadros, manualidades, yoga, carpintería y lenguaje de señas.
“Mi intención es que la gente aprenda oficios para defenderse en la vida. Vamos a hacer una exposición a fin de año y queremos organizar dos ferias artesanales”, adelantó Marina.

Refugio
“También tenemos animalitos de la calle. Como en el patio de la Fundación no podíamos tenerlos, alquilamos un terreno y allí hacemos cuchas con alambres, palets y otros elementos donados. Allí van a ingresar los primeros diez perros, todos castrados y vacunados, que los tenemos ahora en la sede”, adelantó Marina Montaiuti.
La titular de la Fundación Milagros contó que “‘El Hogar Feliz cumpleaños’ se llamará este refugio, en homenaje a una gatita discapacitada que ya cruzó el arco iris”.
“Tenemos todos en adopción, ya dimos dos galguitos a una pareja y nosotros después realizamos un seguimiento por un año, viendo su adaptación”, agregó.

Más proyectos
Asimismo, Montaiuti concluyó resaltando que “a nuestra Fundación nos preocupa el ser humano, los animales y el medio ambiente. Por eso, vamos a hacer charlas, concursos y muchas actividades sobre este tema. También festejaremos el 28 de julio el primer año desde que obtuvimos la personería jurídica con una gran cena”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas