Por Redacción Grupo La Verdad
El Hotel Copahue fue uno de los tantos establecimientos que cerró durante la pandemia y no había podido volver a abrir. Pero la suerte cambió y hoy sus puertas volverán a recibir a los turistas y a todos aquellos que necesiten pasar la noche en nuestra ciudad.
Felicitas Bazzani contó a La Verdad que “durante siete meses estuvimos en obra ya que, durante la pandemia, el hotel permaneció cerrado y hoy estamos reinaugurando, a partir de las 19, donde volvemos totalmente renovados. El hotel está ubicado en calle Saavedra 80, cuenta con 67 habitaciones que pertenecen a dos sectores diferentes: uno es más económico y otro diferencial y la reforma fue integral. El lobby se hizo a nuevo, en las habitaciones se cambiaron los sommier, el mobiliario, los textiles y los empapelados. Además, tenemos pileta, un patio, gimnasio, sala de reuniones, quincho, terraza con solárium y jacuzzi, volvemos con mucha energía”.
“Buscamos poder ofrecer al huésped un lugar en donde pueda encontrar una experiencia significativa. Junín es un centro regional, en cuanto a salud, deporte, turismo, lo comercial, lo artístico, por eso que todos los que venga, por el motivo que sea, encuentre un lindo lugar. Tenemos que recuperar todo lo que se perdió en la pandemia, volver a posicionarnos, el hotel es un emblema y es muy triste verlo cerrado”, explicó.
Volver a apostar
Luego, Bazzani detalló que “con esta reapertura se van a generar nuevos puestos de trabajo y no solo de manera directa con los empleados que se contraten, sino también de manera indirecta con todos los que ahora están trabajando en la obra y vamos a tercerizar el restaurante, que también necesitará empleados y proveedores. El movimiento que se va a generar es muy interesante”.
“Vamos a comenzar el trabajo con 10 empleados en el hotel. Por supuesto que durante estos dos años cerrados hubo ofertas de compra y de alquiler, pero creemos que poder seguir nosotros al frente es la mejor de las opciones. Hoy cargamos con una responsabilidad muy importante, porque somos la tercera generación que estamos a cargo del mismo. La inversión económica y física es enorme, una gran apuesta”, finalizó.
El cierre
Desde marzo de 2020 en adelante, la hotelería y la gastronomía fueron sectores violentamente golpeados por el cese de las actividades producto de la pandemia por coronavirus. Desde entonces se fueron sucediendo una serie de situaciones que llevaron a que varios empresarios deban bajar las persianas debido a la imposibilidad de afrontar gastos y cargas económicas. La paralización de la actividad económica, el aislamiento social y la suspensión de la mayoría de las actividades conspiraron contra el sector y generaron una fuerte crisis de la que solo algunos pocos lograron salir ilesos.
El Hotel Copahue, tradicional establecimiento de Junín, fue durante casi treinta años el primer hotel cuatro estrellas, uno de los establecimientos más afamados por sus características en el interior bonaerense, en el norte provincial.
En noviembre del año pasado, luego de un año y medio cerrado por la pandemia, sus dueños habían decidido ponerlo a la venta tras el período de cierre.
Juan Bazzani, quien pertenece a la familia propietaria del hotel, había explicado que “nuestro hotel es grande y tiene mucho costo para volver a ponerlo en marcha, ya que tuvimos que destinar mucho dinero en indemnizar a los empleados, pagar deudas, y no se puede afrontar un futuro incierto donde no se sabe que va a pasar”.
Por suerte, hoy vuelve a abrir sus puertas.
Lee también: Presentan el programa “Homenajeando artistas juninenses”
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora