Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Raúl Parejas será el candidato oficialista para la presidencia de Comercio e Industria

Competirá contra el empresario Ricardo de la Fuente: habló con LA VERDAD sobre las propuestas de su sector.

Publicado

el

Raúl Parejas será el candidato a presidente de la Sociedad Comercio e Industria por el sector oficialista, y competirá en las elecciones que se darán durante el mes de octubre con la nómina encabezada por Ricardo de la Fuente.

En primer lugar, los integrantes habían elegido a Pablo Cosmi para ser el próximo presidente en esta propuesta, pero después se decidió que continuara con su actual cargo de tesorero, porque “no tenía el tiempo necesario para cumplir con la función”.

“Se trata de una experiencia nueva, pero hace muchos años que estoy en la Cámara y uno va aprendiendo. Es cuestión de poner ganas y una impronta, así que vamos a renovar parte de la comisión directiva y es importante que haya gente joven, nueva, con muchas ganas de trabajar, para mezclar con los más grandes que estamos desde hace años”, señaló a LA VERDAD.

Además, sobre la propuesta que llevará a los asociados, Parejas remarcó que “es cierto que no ha sido un buen año para el comercio o las empresas, y a nosotros el proyecto de las cajas de seguridad nos consumió casi todo el tiempo, a punto que deberíamos pedir disculpas por no dar el tiempo correspondiente. Una vez terminado esto, vamos a retomar lo que nos corresponde que es la parte gremial, lo que caracteriza a Comercio e Industria”.

“Con mi comercio veo las cosas que estamos padeciendo, que nos está complicando a todos, así que vamos a representar a los comercios y empresas, tratando de lograr beneficios en este momento con tantos sacrificios. También queremos volver a cursos y charlas, para que se fortalezca el comercio y se capacite el empleado”, adelantó.

Diálogo
Con respecto al contacto con la otra lista, Parejas contó que “tenemos diálogo porque nos conocemos, un integrante de la otra lista que es Marcelo Tapia hasta hace veinte días estaba en la nuestra. Él dio un paso al costado y resolvió armar su propuesta, algo que en democracia sirve y es importante que el socio tenga dos alternativas para elegir sobre quién puede representarle mayor beneficios”.

“Somos amigos personales, al margen de esta división y las elecciones, pero cada uno tiene su pensamiento así que vamos a tratar de volcarlo”, añadió, remarcando que “lo único que queda es esperar el momento de la votación”.

Hace muchos años hubo dos listas, algo que no se repitió hasta el momento, y Parejas evaluó que “todos nos conocemos y sabemos quién es quién”.

“Yo había decidido retirarme de la actividad, después Cosmi me ofreció reemplazarlo en la candidatura a presidente y no acepté en principio. Luego Tapia se abrió y también me hizo el ofrecimiento, que rechacé porque ya había dicho que no. Pero más adelante hubo un integrante que intentó unir las dos listas, algo que yo creía adecuado para no gastar energía y seguir hacia delante, por eso acepté postularme. Por absoluta mayoría en asamblea me confirmaron”, contó Raúl Parejas.

“Vamos a ir con todas las ganas y seriedad que esto merece para salir adelante”, confirmó finalmente el comerciante.

Participación

Raúl Parejas participará desde el viernes de un Foro de comercio minorista que se realizará en Mar del Plata, organizado por FEBA y CAME.
“Voy a estar aggiornándome, con contacto con directivos importantes para mantener una fluida relación”, anticipó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas