Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Raúl Parejas: “Se hizo mucho, pero la gente no tiene un peso en el bolsillo”

El titular de Comercio e Industria opinó tras las PASO que “los argentinos precisamos y merecemos vivir mejor”.

Publicado

el

Desde el sector que representa a los comerciantes y pymes juninenses, también se hizo una lectura sobre los resultados de las PASO del domingo. En este sentido, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas, opinó que el gobierno “hizo mucho”, pero “la gente no tiene un peso en su bolsillo, perdió su poder adquisitivo y las ventas bajaron muchísimo”.

“El tema de la economía se conocerá recién ahora esta semana, cuando empiece a funcionar el mercado y ojalá que no incida, porque bastante castigados venimos y si pega otro vuelco será peor para las pymes y la gente”, se esperanzó.

El dirigente subrayó que “nosotros mantenemos un diálogo constante con el municipio en beneficio a las empresas y comercios, y lo que no me gusta de este gobierno –no va para lo local- es la soberbia. El gobierno anterior fue uno de los grandes problemas que tuvo y parece que ahora siguiéramos el mismo camino, que hay cosas para cambiar, que la economía no está bien, porque se han equivocado feo”.

“Hay mucho que se hizo, se ven las cosas, pero la gente no tiene un peso en el bolsillo y perdió su poder adquisitivo, lo vemos nosotros los comerciantes con las ventas que bajaron muchísimo”, agregó, destacando que “este tema no es menor, lo otro está muy bueno y la pauta está en estas elecciones, demostrando lo que está pasando”.

“Después de estos resultados, siguen con el mismo mensaje y creo que no es el camino, hay que ubicarse en tiempo y forma en la situación que estamos viviendo y ver cómo podemos corregir. Los argentinos precisamos y merecemos vivir mejor, en un país moderno como quiere el gobierno pero además debemos estar mejor económicamente”, remarcó Parejas.

Para revertir
Por otra parte, el titular de Comercio e Industria indicó que “hay algunas pymes que por diferentes actividades o relacionadas al campo tuvieron un movimiento aceptable, pero en su mayoría estamos mal”.

“Cuando hicimos el Big Sale, que fue un alivio momentáneo para el comercio, yo le decía a Pablo Petrecca que no alcanzaba, que se precisaba más”, mencionó.

En este marco, detalló que “la gente común no entendemos la política, pero vemos que una familia para salir de la pobreza necesita 33 mil pesos pero con 39 mil pesos de ingresos paga Ganancias”.

“No sé cuántas cosas puede hacer el Intendente para que esto mejore, pero en general no estamos bien así que quedan dos meses para intentar revertir esto y que la gente se pueda dar cuenta que vamos por un buen cambio o no”, concluyó Parejas.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas