Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Ratificaron la inhibición de Cristóbal López

De esta manera, rechazó el nuevo pedido de inhibición de bienes solicitado pro los empresarios, procesados por apropiación indebida de tributos.

Publicado

el

El juez federal Julián Ercolini rechazó hoy un nuevo pedido de levantamiento de la inhibición de bienes del empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, el marco de la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos en impuestos al expendio de combustibles.

Universidad Siglo 21

El magistrado, que tiene procesados a los dos empresarios y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, rechazó un pedido de la defensa para dejar sin efecto la inhibición y poder realizar la venta de acciones de empresas que conforman el Grupo Indalo.

Al respecto, Ercolini recordó que hay un proceso de concurso preventivo que tramita ante el juez en lo comercial Javier Cosentino.

“Sería el juez concursal quien tendría que analizar la cuestión traída a estudio, el cual procederá conforme el derecho especializado y en función de la cautelar dispuesta, la cual está orientada a la protección de la empresa y del patrimonio como garantía de los acreedores”, explicó en su fallo.

No obstante, el magistrado valoró que “las tenencias accionarias de los imputados López y De Sousa en el grupo Indalo, las cuales se encuentran inhibidas por este tribunal, constituyen una herramienta para mantener protegido el patrimonio garante de la deuda con el fisco”.

“Habiéndose ordenado la apertura del concurso preventivo respecto de Oil Combustibles SA y los que se acumularán por resultar fuero de atracción; lo es también para salvaguardar los intereses de los acreedores, entre los que se encuentra la AFIP”, agregó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas