Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Ratificando su trayectoria educativa, el Colegio La Santa Unión reinauguró su salón de actos

El auditorio se llamará, desde ahora, `Sala Hna. Leticia´. “Es un fruto de toda la comunidad” afirmó José Luis West, representante legal.

Publicado

el

Redacción Grupo La Verdad

El Colegio La Santa Unión, próximo a cumplir 111 años de vida, dejó reinaugurado el miércoles pasado su salón de actos, ubicado en calle Gandini.
Del evento participaron autoridades educativas, representantes legales de la institución, docentes y exdocentes, alumnos y exalumnos, cura párroco Víctor Roncati,
y la comunidad juninense.
Ratificando su enorme trayectoria educativa, hace tiempo atrás un grupo de directivos, más el apoyo de las familias, pensó en renovar las instalaciones y dio los primeros pasos para concretar la obra que fue reinaugurada días pasados.
Muchas horas de esfuerzo y dedicación, fueron necesarias para lucir un salón de actos y un auditorio brillante, que ahora pasó a llamarse `Sala Hna. Leticia´, en un merecidísimo reconocimiento a quien fuera un pilar y ejemplo a seguir.
Grupo La Verdad dialogó con José Luis West y Mercedes Tassara, ambos representantes legales del colegio, para conocer los pormenores de dicho acontecimiento.
Tassara explicó que “este año cumplimos 111 años y tenemos un largo camino recorrido. Es una enorme alegría. Empezó con algo pequeño y se terminó haciendo por algo más grande. Nos llevó más tiempo del que pensábamos, pero lo podemos concretar con esta reinauguración y con un salón auditorio que ha quedado maravilloso.
La idea se gestó en un acto escolar. Soy una exalumna y me acordaba de los actos de antes. Ahí nos pusimos en campaña para hacer un telón nuevo, un grupo de papás muy colaboradores nos ayudaron. Hicimos un burako para el telón pero el salón no estaba en condiciones, tenía sus años de desgaste. Ahí guardamos la tela y ahí empezó todo el proyecto de reestructuración del salón”.
En tanto, West, afirmó que “para nosotros es fundamental plasmarlo después de los últimos cuatro años. El esfuerzo de las familias, los docentes, de todos los que integran el colegio. Administrativos, maestranza, desde la persona que abre la puerta hasta aquellos que están al frente de los alumnos, es fundamental el aporte de todos. Es un fruto de toda la comunidad educativa”.
Seguidamente amplió diciendo que “el salón de actos es un punto de encuentro donde se manifiesta toda la actividad que un colegio realiza. Así como soñar, lo soñó la hermana Leticia. El salón se llamará Salón de Acto Colegio La Santa Unión, auditorio Hermana Leticia.
Queremos devolver a la historia, esta historia que nos toca a nosotros escribirla, en estos 110 años y en los 90 años que cumple el edificio de la parte antigua. Es para que lo disfruten la familia, los alumnos y vamos a convivir mejor todos”.
Consultado sobre los avances, en tiempos de crisis, recalcó que “hay que ser ordenados, en todo sentido. Económicamente, saber lo que se puede gastar, mirar todos los presupuestos pero nunca detenerse ni dejar de soñar. No somos nosotros únicamente, sino toda la comunidad se entusiasma ante una obra. Porque sus hijos vienen, vinieron acá o van a venir acá o van a trabajar acá, todo ese conjunto permiten que las obras se hagan”.

Hermana Leticia

Tassara manifestó el enorme trabajo que realizó la hermana Leticia. Y al recordarla dijo que “conocí a la hermana Leticia, y a la hermana la destacan dos cualidades. Su amor por lo que era la cultura y su corazón generoso que hizo trabajos solidarios en un montón de lugares. El himno de la escuela fue escrito por la hermana María Leticia y el estribillo dice `adelante Dios lo quiere´”.

Para la comunidad

“La Escuela no es una comunidad de puertas adentro, la escuela siempre tiene que tener una proyección en la comunidad. El salón y el auditorio están abiertos a la comunidad.
Nosotros, desde que estamos en la gestión, venimos haciendo obras importantes como fue la del frente de la escuela. Siempre nos gusta compartirla con la gente que es parte de la historia, por esto nos acompañan exalumnos, exdocentes, docentes actuales, la familia, entre otros. Queremos mucho el colegio, no por el ladrillo sino a todos los que forman parte del colegio. Dentro de nuestras posibilidades, intentamos dar lo mejor”, amplió Tassara.

Agradecimientos
“Hay dos mamás que nos están apoyando mucho: Laura Franco y Cintia Armendaris, nos acompañan en este proyecto de mejoramiento del edificio. Con ellas tenemos un gran proyecto, acá no termina seguro pero la idea es seguir haciendo obras.
Agradecemos a la empresa Monticelli, a Lorena y Sebastián que son parte de este proyecto. Y a todos los artesanos, carpinteros, electricistas y proveedores que trabajan con nosotros desde hace mucho”, dijo Tassara.
En tanto, West cerró diciendo que “agradezco a todos los que colaboraron, apoyaron y ser memoria agradecida de la trayectoria de la familia”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas