Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Ratifican el 27 de abril como fecha límite para cambiar los billetes de $2

Los billetes de dos pesos no sólo dejarán de circular en la calle, tampoco se podrán cambiar después de la fecha anunciada

Publicado

el

El plazo de circulación de los billetes de dos pesos que fue anunciado por el Banco Central para el 27 de abril no tendrá prórroga, a pesar de los reclamos de los comerciantes y de las quejas de los consumidores a los que se los rechazan, informaron desde la entidad.

Universidad Siglo 21

Los billetes de dos pesos no sólo dejarán de circular en la calle, tampoco se podrán cambiar después de la fecha anunciada, hace ya seis meses, en ninguna institución bancaria. “El canje posterior no va a existir, a partir de mayo los billetes serán desmonetizados”, indicaron desde el Banco Central.

La entidad anunció la medida el 30 de octubre del año y estableció la obligatoriedad de todas las entidades financieras del país de recibir estos billetes hasta la fecha límite inclusive y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son.

En tanto, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) adelantó hoy que realizará un pedido de prórroga para poder cambiar los billetes, ya que hay comercios que pueden recibir billetes el mismo día 27, es decir el último día en que es posible canjearlos.

Por su parte las autoridades decidieron aplicar multas a los comerciantes que rechacen los billetes antes del 27 de abril y pidieron que se denuncie a quienes lo hacen en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Haciendo Obras 2

Más Leidas