Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Rasuk: “Siempre tratamos de defender gremialmente a los matriculados”

“Tenemos un consultorio jurídico gratuito y, mediante un convenio con el Municipio y la UNNOBA, vamos a mandar gente a los barrios para evacuar consultas”, expresó.

Publicado

el

El 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado, para conmemorar el natalicio de uno de los más grandes juristas que haya dado esta tierra: Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la Confederación Argentina”, entre otras obras, y que fuera el cimiento sobre el cual se construyó la Constitución Nacional de 1853, la cual, con varias modificaciones, se mantiene vigente hasta la fecha.

El doctor Pablo Rasuk, presidente del Colegio de Abogados, dijo a La Verdad que “vengo de la gestión anterior, donde fue presidente el doctor Lisandro Benito y yo vice. Se conformó un lindo equipo y ahora estamos todos en otros cargos, siempre tratando de defender gremialmente a los matriculados, sobre todo en lo que es la prestación del servicio de justicia desde la óptica del colegiado, el vínculo con el poder judicial y siempre tratando de mejorar a través de la capacitación y del control de la ética en el ejercicio. Tenemos un consultorio jurídico gratuito y, mediante un convenio con el Municipio y la UNNOBA, vamos a mandar gente del consultorio a los barrios para evacuar consultas”.
“Seguimos con la capacitación permanente, con la implementación del expediente digital y la oralidad de los procesos. Esto fue puesto en marcha, en principio, con una convivencia con el sistema escrito. El expediente electrónico está implementado casi en un cien por ciento desde mediados de este año y de a poco se fueron evacuando las inquietudes acerca de su uso. En Junín tenemos reuniones permanentes con los jueces, a los fines de implementar un criterio similar en los juzgados, en lo que tiene que ver con la recepción de escritos y la digitalización de documentos, para que el matriculado sepa cómo manejarse”, sostuvo.

Agenda académica
Rasuk dijo que “la agenda está cargada de acá a fin de año. Hemos trabajado sobre discapacidad y vamos a hacerlo sobre delitos informáticos. La semana que viene ya comenzamos a trabajar sobre lo que serán las jornadas procesales, civiles, comerciales y laborales que se llevarán a cabo en Junín el año que viene”.

Nuevo inmueble
El Colegio de Abogados adquirió un nuevo inmueble, situado en la esquina de Mayor López y Urquiza.
Al respecto, Rasuk contó que “esa casa pertenecía a AFA (Agricultores Federados) y tiene entrada por las dos calles. Está en muy buen estado pero vamos a realizar algunas refacciones para hacerla operativa. La idea es trasladar todo lo que es el trabajo de comisiones e institutos. Tiene un salón grande que vamos a usar para alquilar a los matriculados para eventos. La otra parte la vamos a usar para el funcionamiento del Centro de Mediación, ya que ahora estamos pagando un alquiler. Queremos que para fin de año ya esté inaugurado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas