La problemática del robo de vehículos de carga, o de solo la carga, es un mal presente en todos las zonas y países. Esto presenta un verdadero dolor de cabeza para los dueños o administradores de empresas de logística, ya que, frecuentemente, las cargas transportadas son costosas.
Pero, por suerte, existe una solución cada vez más popular: el localizador de vehículos por GPS. Éste aparato te dirá exactamente dónde se encuentra el camión y la carga, otorgando una gran cuota de seguridad tanto para la empresa como para el cliente.
Algunos de los principales beneficios
Seguimiento, delimitación de la ruta y comunicación en tiempo real
Con el seguimiento de flotas por GPS, sabrás en qué lugar se encuentra el vehículo con la carga a transportar. Podrás ver en tiempo real qué ruta toma el chofer, la hora en la que salió y en qué hora entregó el producto. Además, con la aplicación instalada en cualquier dispositivo, podrás delimitar la zona en la que quieres que conduzcan los choferes, recibiendo una alerta si cualquiera se sale de esa zona. A la vez, tendrás la opción de comunicarte en tiempo real con los conductores para averiguar por qué se dirigieron por otra ruta.
Larga duración de la batería
Hay muchas opciones de distintos rastreadores satelitales, y cada uno ofrece una duración de batería distinta. En general, tienen una larga duración, pero eso depende de qué clase de vehículo se quiere rastrear y qué longitud tiene la ruta. En un vehículo que haga envíos locales, estará bien un localizador con batería que dure dos días, mientras que un barco o camión que haga repartos en la otra punta del país, se deberá optar por uno que dure semanas.
Pequeño y fácil de colocar
Otra ventaja muy beneficiosa que da el rastreador GPS es que se trata de un aparato muy pequeño, lo que lo hace imperceptible para los delincuentes, y fácil de colocar. Así, desde la empresa no se deberá contar con un experto en instalaciones para colocar el localizador GPS, sino que lo podrá hacer cualquier persona, incluyendo al dueño o gerente de la empresa o al mismo chofer. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero a la corporación, sin producir ningún cambio en el correcto funcionamiento del aparato.
Seguimiento de la carga
Muchos rastreadores por GPS han empezado a incluir esta función muy buscada por los dueños de empresas de logística: el poder monitorear el estado y temperatura de la carga. Esto es una gran ventaja hacia todas las organizaciones que se dediquen al transporte de cargas delicadas, como lo son las que necesitan una cierta temperatura o mantención de la cadena de frío, como la comida o medicamentos. Con el localizador GPS, tendrás un reporte minuto a minuto de la temperatura en tiempo real de la carga y una alerta si se produce algún cambio, para que se pueda actuar en ese momento y ahorrarse tiempo y dinero en pérdidas.
¡El rastreo por GPS parece ser el mejor amigo de las empresas de logística!
————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora